Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2016.

Credencial de residencia de South Bend

A partir del 3 de enero de 2017, se agendarán citas para proporcionar la nueva credencial de Residente de la Comunidad de South Bend (SB ID).

El programa de SB ID es para las poblaciones que tienen dificultad para obtener otras formas de identificación con foto. Cualquier persona que solicite la credencial tendrá que proporcionar prueba de identificación y comprobar que viven en la ciudad de South Bend. El SB ID puede ayudar en temas como recoger a los niños de la escuela, surtir recetas médicas, obtener estados financieros y solicitar reportes oficiales de calificaciones de alguna Universidad o escuela local.

La Casa de Amistad colaboró con SF Global, LLC para llevar a cabo la verificación de las credenciales de identificación. SF Global se encarga de las credenciales municipales para varias ciudades del país, incluyendo Oakland, CA; Richmond, CA y Detroit, MI. Detroit lanzó su programa hace dos semanas.

Tiene que agendar una cita, llamando al 574-233-2120. El SB ID cuesta $25 para residentes de la comunidad, con descuentos para la tercera edad ($10) y niños de hasta 14 años y ancianos ($10). Le recomendamos llevar varios de los documentos que se necesitan para procesar la solicitud. Solo se aceptarán documentos originales.

El SB ID será una identificación verificada con foto. Un beneficio principal será el de poder interactuar con servicios de la ciudad de South Bend, como el Departamento de Policía, el Departamento de Bomberos, etc. El SB ID está diseñado para mantener segura la comunidad. Será asunto de las compañías, los vendedores y las oficinas afuera de los departamentos de la ciudad, si aceptan la credencial. Se está trabajando en una lista final de lugares que aceptarán el SB ID.

Se está trabajando con el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, el South Bend Common Council y los negocios locales para apoyar a las poblaciones vulnerables que tienen dificultad para obtener una identificación con foto. Todavía se está en la búsqueda de negocios locales que aceptarán el SB ID como forma de identificación. Si tiene dudas sobre el programa, por favor acérquese a sus oficinas.

Lo que se busca es proporcionar el SB ID aun a aquellos que no pueden pagar la cuota. Si usted quiere ayudar a patrocinar los costos del programa, o bien patrocinar credenciales para aquellos que no pueden pagar, por favor llámenos y envíe la donación.

zfotos1

Pete Buttigieg, Alcalde de South Bend, se dirige a los asistentes a la conferencia de prensa en la Casa de Amistad para anunciar el nuevo programa de Identificación en la ciudad. A la izquierda Jesusa Rivera, conocida líder comunitaria. También lo acompañan, Sam Centellas, Director de la Casa de Amistad y Oliver Davis, Consejero de la ciudad de South Bend por el Distrito 6. Las tarjetas de identificación son una respuesta unida de varios sectores que buscan apoyar a los inmigrantes.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces