Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2016.

Viviendo con la enfermedad de Crohn y colitis

Se le llama la “enfermedad invisible”, pero las miles de personas que padecen de Crohn o colitis en Maryland manifiestan que se trata de todo lo contrario. Estas enfermedades se describen como enfermedades de inflamación del intestino que causan dolor, pérdida de peso, agotamiento y otros síntomas que no se curan.

Jordan Sorrells padece Crohn desde hace 20 años y asegura que no siempre es fácil educar a aquellos a su alrededor sobre la enfermedad, ya que da vergüenza referirse a algunos de los síntomas. “Definitivamente es una de esas enfermedades de las que la gente no quiere hablar”, afirma y agrega: “No es buen tema de charla durante la cena. Yo he tenido que lidiar durante años con fatiga, pérdida de peso, que dependen de mi nivel de estrés y todo lo que pasa a mi alrededor”.

Recientemente fue la Semana para la Concientización sobre Crohn y Colitis. Las causas que las provocan no están bien comprendidas, pero se sabe que la dieta y el estrés pueden agravar los síntomas, que incluyen diarrea persistente, sangrado rectal, cólicos abdominales, fiebre, pérdida de peso y sudores nocturnos.

Christina Humble, directora ejecutiva de Crohn’s and Colitis Foundation of America, asegura que es probable que conozcamos a alguien con enfermedad intestinal inflamatoria y que ni siquiera lo sepamos. “Creo que hay que cuidar lo que uno dice, porque hay cosas que no les gusta escuchar, como ‘¿tienes un trastorno alimenticio?’. O mucha gente cree que no te ves enfermo, pero en realidad lo estás, ya que esto es interno, no externo”, asevera.

Según Sorrells, si alguien cree tener los síntomas de IBD, es importante consultar a su médico, ya que los tratamientos le pueden ayudar a vivir con la enfermedad.

“La enfermedad de Crohn y la colitis tienen síntomas tan variantes, que a menudo cambian de persona a persona. Es tan individualizado que si usted cree tener síntomas relacionados con fatiga, pérdida de peso, diarrea, estreñimiento, tener que ir corriendo al baño, o dolor en el estómago, vaya con su médico y aclare sus dudas”, recomienda.

De acuerdo con el Crohn’s and Colitis Foundation of America, se diagnostican alrededor de 70,000 casos nuevos de IBD en Estados Unidos, con hasta 80,000 niños viviendo con esa condición.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces