Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2016.

Legislatura de inmigración “Bridge Act” es un buen paso, pero no suficiente

El Senador Dick Durbin (D-IL) anunció que él y la senadora Lindsey Grahm (R-SC) introducirán el Bridge Act, que de ser aprobado proporcionaría un “estatus protegido provisional” para los jóvenes indocumentados que actualmente califican para el programa DACA. Por eso, César Vargas, codirector de The Dream Action Coalition, emitió el siguiente comunicado:

“Aunque los Dreamers de todo el país aprecian el esfuerzo bipartidario, el Bridge Act no hace mucho por proteger DACA ni los avances en los esfuerzos legislativos de permanencia. Esto no sólo antagoniza a los oponentes de DACA sino que también dice que proteger a los “lindos dreamers” es suficiente: DACA no es suficiente. En lugar de eso, debemos enfocar nuestros esfuerzos en lograr acciones ejecutivas que Trump ha apoyado, como permitir que los Dreamers presten servicio en la milicia, así como más apoyo legislativo como el DREAM Act, que proporcionaría una ruta para la legalización y eventualmente para la ciudadanía”.

“Lo más importante es proteger a los ‘soñadores originales’, es decir, nuestros padres, y alejarnos de la narrativa de ‘buenos y malos inmigrantes’. No es hora de solo jugar a la defensiva. Debemos ser audaces y jugar a la ofensiva en cuanto a la reforma migratoria”.

Dream Action Coalition

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces