Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

Jorge Soto, de Goshen College, recibe premiación Realizing the Dream Award

Jorge Soto, alumno de Química de segundo año en Goshen College, se encuentra entre un grupo de estudiantes de primera generación de universidades independientes que fueron galardonados en el vigésimo octavo banquete anual “Realizando el Sueño”, el pasado 4 de noviembre en Indianápolis.

El banquete reconoció a los alumnos que fueron los primeros en sus familias en ir a la universidad, junto con los maestros que fueron de inspiración para ellos.

“Ser seleccionado para Realizing the Dream significa que podré lograr mis sueños y los sueños de mis padres, quienes nunca tuvieron la oportunidad de ir a la universidad”, dijo Soto. “También significa que el tiempo que mis maestros invirtieron en mi valió la pena y que podré impactar sobre otras personas de la misma manera en que ellos me influenciaron”, agregó.

Graduado en el 2016 de Goshen High School, Soto es un líder del Latino Student Union, tutor de alumnos, voluntario de la vida comunitaria, participó en el Comité de Planeación de Apertura y está en la lista de honor. Soto expresó que eligió asistir a Goshen College para estar cerca de su familia y comunidad, y porque los profesores saben su nombre y proporcionan atención personalizada. Contó que espera algún día usar su grado en Química para ayudar a mejorar su comunidad y al mundo.

“Con mi grado, espero poder ayudar a la comunidad de Goshen y algún día colaborar para reducir la contaminación y el impacto negativo que los humanos tenemos sobre nuestro planeta”, indicó.

Soto y sus compañeros recibieron cada uno una beca por $2,400. Por su parte, los maestros o mentores “de mayor influencia” recibieron una concesión de $1,000 para crecimiento profesional. Soto eligió a Ben Elías, un maestro de Inglés de Goshen High School.

“(Elías) fue uno de los pocos maestros durante mis años de escuela media superior que me permitió comprender que las cosas que me hacen diferente de otros alumnos son las mismas que me hacen único. Él y otros me hicieron entender la importancia de desarrollar un lazo sincero y significativo con los que me rodean”, resaltó.

Los maestros de GC nominaron a Soto por su excelencia académica y extracurricular en su primer año de la universidad.

“Elegí a Jorge porque representa tenacidad y arduo trabajo”, confesó DaVonne Kramer, coordinador de retención y apoyo a alumnos interculturales de Goshen College. “Estoy impresionado con cómo se ha involucrado en el campus, y como está floreciendo en GC”, culminó.

zfotossoto

De izquierda a derecha: Loreto Soto-Rodríguez, Norma Macias-Olmedo, Jorge Soto, Ben Elías y DaVonne Kramer. Foto por DaVonne Kramer

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces