yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 19, 2017.

En esta época del año en que la gente alegremente se saluda con un “¡Feliz Navidad!”, Felices días festivos y también “Mis mejores deseos para el Nuevo Año 2018!

Hay necesidad de esperanza en el futuro y mejores tiempos especialmente para aquellos que mucho han sufrido este año.

A nivel mundial hay más lugares con conflictos armados donde la gente está muriendo en explosiones, por balas o incluso de hambruna o falta de cuidados médicos básicos.

En los últimos días la débil paz que existía en el Medio Oriente se ha tornado una vez más en una confrontación sangrienta afectando a pueblos que por décadas han tenido la esperanza de una solución pacifica a a su situación.

En Latinoamérica, varios lugares han sufrido inundaciones, terremotos y también violencia política, incluyendo lugares como Venezuela, donde la población está enfrentando tiempos difíciles como nunca antes, como el hambre, escasez y violencia.

En Estados Unidos, hemos visto una creciente violencia y hostilidad hacia los latinos, Afroamericanos, LBGT, musulmanes e inmigrantes en general pero además un continuo ataque a su forma de vida y la capacidad de permanecer en el país como miembros regulares productivos de esta sociedad.

Como podemos darle un saludo apropiado a más de 50.000 haitianos que tuvieron que venir debido a un terremoto y falta de recursos en su país y a quienes se les ha dicho ahora que deben irse? O a los cerca de 5.300 nicaragüenses a quienes también se les ha dicho que deben salir del país?

Y el 8 de enero, 2018, más de 200.000 salvadoreños sabrán si también deben salir del país, mientras que 57.000 hondureños están en espera hasta mediados del 2018.

Los hondureños, nicaragüenses, haitianos y salvadoreños son beneficiarios del TPS, trabajan duro, pagan impuestos y trabajan en industrias esenciales. Ellos son padres de cerca de 275.000 ciudadanos estadounidenses. Muchos trabajan en la industria de la construcción en los esfuerzos de reconstrucción en Florida y Houston después de los huracanes. Sus naciones no están en condiciones de recibir 300.000 personas que vuelven.

En el caso de Haití forzar la vuelta de 50.000 personas perturbará la frágil recuperación, aumentando la crisis de alimentos, vivienda y salud pública. En El Salvador y Honduras, el retorno de más de 250.000 personas estresará los servicios del gobierno y llevará al desplazamiento de trabajo en países asolados por la violencia y que cuentan con instituciones débiles.

Miles de inmigrantes están perdiendo ya su protección de DACA. Desde que la administración Trump anunció el 5 de septiembre su decisión de terminar el programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA), más de 11.000 jóvenes han perdido su protección de deportación y su posibilidad de trabajar. Cada día que pasa sin una legislación, 122 individuos perderán su protección y miles más quedarán sin protección alguna.

Necesitamos que el congreso tome acción antes de sus vacaciones de los días festivos, y no en un día vago o punto indefinido en el futuro. Si el ‘Dream Act’ no está incluido en el paquete gastos del gobierno para ser aprobado en diciembre y con los fondos suficientes para ese paquete, los miembros del congreso están de hecho dando su voto para la deportación de los ‘Dreamers’.

Todos los casos mencionados son de gente real, familias e individuos que han sido parte de este país y trabajan y estudian entre nosotros y a quienes se les dice ahora que no se merecen un lugar en el país que se ha beneficiado de su presencia.

A medida que nos acercamos al fin del año, ¿cómo podemos saludarnos alegremente y desearnos un mejor año próximo cuando tantos han visto su presente y su futuro roto por leyes sin compasión?

El año entrante no será bueno si ignoramos la situación de muchos inmigrantes y sus familias. La paz es algo a lo que todos debemos contribuir; la violencia, su opuesto es también algo que todos creamos.

¡Seamos parte activa de la Paz y la Prosperidad del año 2018!

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces