Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 19, 2017.

Ceremonia de Clausura de Empresarios Innovadores marca el inicio de un camino por recorrer para emprendedores de Goshen y Elkhart

El curso de Empresarios Innovadores de Goshen-Elkhart llegó a su fin, dejando un ambiente de camaradería y motivación entre alumnos y organizadores. Esta iniciativa comunitaria auspiciada por el Consulado General de México en Chicago, donde colaboraron Goshen College y las Cámaras de Comercio de Goshen y Elkhart, así como otras empresas y organizaciones locales, inició como un proyecto local que rápidamente se sembró a áreas cercanas como South Bend, Sturgis, Michigan y próximamente Indianápolis. Durante el curso los alumnos aprendieron sobre temas como realizar un plan de negocios de manera estratégica, tomar en cuenta asuntos financieros, legales y tributarios, consejos sobre mercadeo, recursos humanos, eficiencia operacional, la creación de redes profesionales y otras herramientas para el negocio.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el 14 de diciembre en Goshen College, iniciando con un rato para charlar y crear contactos, seguido de unas palabras de bienvenida y oración por parte de Gilberto Pérez, Jr., decano de la universidad.

Después los asistentes disfrutaron de una variada cena, para posteriormente escuchar a los ponentes destacados de la noche. La presencia de alumnos de los cursos en South Bend y Sturgis, así como las contribuciones de Juan Hernández Jr., presidente de la Cámara de Comercio Latino Americana, enriquecieron la velada.

Nick Kieffer, presidente de la Cámara de Comercio de Goshen, brindó palabras de ánimo y recalcó que esta etapa es solo un comienzo, asimismo puso a sus órdenes la Camara de Comercio para apoyar a todos los innovadores en sus negocios.

Levon Johnson, presidente de la Cámara de Comercio de Elkhart, manifestó que éste grupo ha marcado un precedente muy alto para su trabajo incipiente en la Cámara, reafirmó su apoyo a los emprendedores por medio de SCORE y otros recursos disponibles.

El alcalde de Goshen, Jeremy Stutzman, dijo, “No me canso de decir que uno de los valores más grandes que tiene Goshen es su diversidad. Ustedes hacen de Goshen un buen lugar para vivir, los felicito por estar creando e innovando”. Asimismo ofreció el apoyo personal en cuestión de procesos municipales para abrir negocios en la ciudad.

Dos representantes del Consulado Mexicano en Chicago hablaron ante el grupo, felicitando a todas las organizaciones que colaboraron en el esfuerzo y animándolos a seguir estudiando y contribuyendo a la comunidad. También hablaron de las perspectivas de continuar esfuerzos como éste en la zona.

Los integrantes del grupo luego tuvieron la oportunidad de compartir algunas palabras. “Tengo un sueño, y con este programa que hubo creo que si podemos hacerlo realidad, quiero agradecer a cada uno de ustedes”, dijo Claudia Díaz, repostera con experiencia en pastelería fina y planes de abrir una pastelería café.

Finalmente se entregaron certificados de culminación, con distinción especial a aquellos con asistencia perfecta al curso. Existe mucha motivación para aplicar lo aprendido y seguir aprendiendo sobre este tema, ya que los negocios son un océano amplio, al cual estos emprendedores se han decidido a embarcar. De parte del periódico El Puente deseamos a todos mucho éxito en sus planes empresariales, ¡cuentan con el respaldo de esta publicación comunitaria!

empresariotitu

El grupo de Empresarios Innovadores Goshen-Elkhart con algunos de sus instructores, el alcalde de Goshen, los presidentes de la Cámara de Comercio de Goshen y Elkhart, el presidente de la Cámara de Comercio Latino Americana, representantes del Consulado de Mexico en Chicago, y organizadores de Goshen College.

Fotos por Nancy Gabriela Hernández

 

empresss01
Carlos Valera Paulino, Cónsul de asuntos comunitarios del Consulado General de México en Chicago y Francisco Márquez, encargado de Educación Financiera por parte del consulado, ofrecieron unas palabras para reflexionar.

“Lo importante es que continuemos con este compromiso de seguir todos juntos trabajando y progresando…tenemos que infundir a nuestra comunidad que es posible ser también (personas) de negocios y prosperar en un ambiente muy competitivo. Para ello necesitamos unirnos, trabajar y estudiar”, dijo el Cónsul Valera Paulino.

“Me agrada que estos talleres se han llevado a cabo en un ambiente comunitario, y el hecho de que tenemos el apoyo del alcalde, de Goshen College y de las dos Cámaras de Comercio. Pasaré este mensaje a México para ver que más apoyo podemos obtener para hacer más talleres en Goshen y áreas colindantes”, agregó Márquez.

 

empress

Leonardo Rosas recibió su certificado de finalización del curso Empresarios Innovadores. Su plan de negocios se enfoca en la decoración y mantenimiento de inmuebles. Lo felicitan Rocío Díaz, de Goshen College; Levon Johnson, de la Cámara de Comercio de Elkhart; Nick Keiffer de la Cámara de Comercio de Goshen y Gilberto Pérez, Jr., de Goshen College.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces