Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 19, 2017.

Involucrar a los padres de familia que hablan español

Conforme las escuelas en Indiana se tornan más diversas a nivel educativo y cultural, los educadores dicen que existe una necesidad creciente de enlazar con los padres de familia que pudieran no estar familiarizados con el sistema educativo estadounidense ni con el inglés.

Es por eso que el Indiana Youth Institute patrocinó dos talleres sobre el tema y reclutó a la directora de escuela primaria Melanie Pearch para compartir sus experiencias.

Pearch ha sido educadora por un cuarto de siglo, y la mayoría de esos años se desempeñó como directora en escuelas que tienen una población de casi el 98% de hispanoparlantes de nacimiento.

De acuerdo con Pearch, no existen muchos lineamientos para que los distritos escolares presten servicio a las poblaciones de alumnos hispanos; sin embargo ella cree que los educadores necesitan hacer contacto con los padres para que se involucren.

Al respecto, sugiere como primer paso llevar a cabo reuniones en el campus, específicamente diseñadas para aquellos que son oriundos de otros países.

“Esto es lo que los niños hacen en las aulas. Esto es lo debes esperar ver. Ahora, los voy a poner en grupos pequeños . Vamos a un aula y véanlo ustedes mismos. Pregúntenles a los niños qué es lo que hacen. Pregúntenles cuántos libros han leído. Pregunten bajo qué estándares están trabajando”, aconseja.

Los hispanos en Indiana conforman más del 6 por ciento de la población, y alrededor de uno de cada 10 niños en las escuelas Hoosiers son hispanos.

Según la docente, los padres de familia quieren ver que sus hijos tengan éxito y muchas veces sólo necesitan un poco de ánimo.

Durante las sesiones de aprendizaje en la escuela, se les anima a los padres a aprender las asignaturas junto con los niños. “Así que se sientan y hacen una actividad de lectura o matemáticas con su hijo, con la meta a largo plazo de hacer la tarea con ellos en casa cada noche”, explica.

Algunas de las comunidades de Indiana con poblaciones hispanas más grandes tienen programas educativos para los adultos, pero Pearch dice eso no sucede en todas, así que queda en cada distrito escolar encontrar formas creativas de involucrarse con los padres de familia que hablan español.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces