Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 19, 2017.

Líderes empresariales, líderes comunitarios y gente de fe hacen un llamado al Congreso a accionar para aprobar legislación dreamer este año

FWD.us, en colaboración con líderes empresariales, de fe y comunitarios, llevaron a cabo el pasado 12 de diciembre un evento de mesa redonda con el objeto de pedir al Congreso que apruebe una solución legislativa permanente para proteger a los dreamers antes del final del año. Un Dream Act podría evitar que los aproximadamente 9,800 dreamers de Indiana sean retirados de la fuerza de trabajo, separados de sus seres queridos y deportados a países de los cuales no tienen recuerdos.

Los ponentes en el evento incluyeron a Marlene Dotson, presidenta del Indiana Latino Institute; Angela Adams, abogada de inmigración; Terry Morris, director ejecutivo del Immigrant Welcome Center; Katy Souchet-Downey, de la oficina de la congresista Andre Carson; Glen Tebbe, director ejecutivo del Indiana Catholic Conference; Héctor Morales, vicepresidente de AMIGOS y receptor de DACA, entre otros.

Después de la presentación de los ponentes, los participantes resumieron el estado de juego alrededor de la legislación enfocada sobre los dreamers en Indiana y a nivel nacional. También resaltaron la inminente necesidad de una legislación permanente que proteja a aproximadamente 800,000 receptores DACA, quienes actualmente viven y trabajan en Estados Unidos pero que corren el riesgo inminente de deportación si el Congreso no actúa rápidamente para pasar una solución legislativa que los proteja.

Hay cerca de 9,800 dreamers en Indiana que contribuyen $516.4 billones a la economía estatal cada año.

Además de las terribles consecuencias morales de desarmar millones de familias, los economistas predicen que deportar a la población dreamer resultaría en una pérdida anual de $12.5 millones en remesas de impuestos locales y estatales. Muchos dreamers en Indiana también están estudiando, preparándose para carreras en el futuro que pudieran no ejercer si no se encuentra una solución legislativa para ellos.

Si el Congreso no sanciona e implementa completamente una solución legislativa permanente para el 5 de marzo, aproximadamente 1,700 dreamers perderán su empleo cada día laboral entre el 6 de marzo y el 6 de noviembre de 2018. Cerca de 800,000 individuos que actualmente están trabajando y siendo miembros productivos de la fuerza laboral estadounidense perderían su permiso de trabajo y podría ser despedidos en el transcurso de dos años.

“Sin una solución legislativa permanente, 9,800 dreamers en Indiana perderán su habilidad para trabajar y serán prioridad para deportación en cuanto su protección DACA caduque”, dijo Marlene Dotson. “La elección es clara, ya sea que el Congreso vote para proteger a los dreamers este año, o votarán para patrocinar su deportación”, agregó.

“Más de 11,000 dreamers a lo largo de los Estados Unidos ya han perdido sus permisos de trabajo y protección contra deportación, poniéndolos en riesgo de ser removidos”, dijo Angela Adams. “El Congreso debe trabajar conjuntamente para evitar que 800,000 dreamers sean despedidos de sus empleos, sacados de las aulas y deportados a países que no recuerdan, y deben hacer esto antes de irse a casa para las fiestas navideñas”.

Sobre FWS.us: FWD.us es una organización bipartidista iniciada por líderes clave en las comunidades tecnológicas y empresariales para promover políticas que mantengan a los Estados Unidos competitivos dentro de una economía global, abogando por una reforma migratoria que tenga sentido común y una reforma a la justicia criminal.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces