yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 4, 2018.

México tiene un nuevo presidente. Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO ya ha empezado a hacer cambios incluso antes de llegar a su inauguración.

Las políticas que ha propuesto incluyen el aumento de ayuda financiera a los estudiantes y los ancianos, acceso universal a las universidades públicas, la cancelación del Proyecto del nuevo aeropuerto de ciudad de México, un referéndum sobre las reformas de energía que termina con el monopolio de Pemex en la industria petrolera, estímulo al sector agrícola del país, aumento en el gasto social, recorte a los salarios y gratificaciones de los políticos y la descentralización del gabinete ejecutivo trasladando los departamentos y agencias del gobierno de la capital a los estados.

AMLO recibió especial reconocimiento por parte de los pueblos indígenas como una señal de confianza en el nuevo presidente.

Representantes de los 68 pueblos indígenas distintivos así como de grupos Afro-Mexicanos le entregaron un bastón de mando – un bastón que indica autoridad, al nuevo presidente, y demuestra la confianza de que el gobernará teniendo en cuenta a todos los ciudadanos y lo hará con sabiduría.

Los indígenas representan cerca del 10% de la población de México, concentrada en ciertas áreas, tales como los estados sureños de Oaxaca y Chiapas.

Obrador tuvo una ceremonia de purificación y consagración en frente de la multitud que lo acompañaba. Hubo música tradicional, flores, y copal, (incienso de una resina de árbol). Esta es la primera vez que en una ceremonia pública y como parte de la inauguración de un presidente de la república, este recibe el bastón de mando de parte de los pueblos y comunidades indígenas.

La ceremonia que involucró a docenas de representantes de los grupos indígenas de México, muchos con sus vestuarios tradicionales, fue la parte más destacada del día, a la cual asistieron miles de personas.

“Vamos a darle especial atención a los pueblos indígenas de México”, prometió López Obrador, dirigiéndose a los miles que asistían en la plaza. “Es una desgracia que nuestras comunidades originales vivan en la opresión y el racismo, con pobreza y marginalización”.

Tanto López Obrador como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller se vieron envueltos en la ola de incienso mientras los sanadores indígenas realizaban la ceremonia de purificación.

“Después de recibir el bastón de mando, “Yo reafirmo mi juramento de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, declaró López Obrador, quien sostuvo el bastón todo el tiempo mientras se dirigió a la multitud. Para la mayoría de los que se congregaron en el Zócalo para escucharlo, la ceremonia fue una promesa que aumentó su esperanza de cambio.

Hasta cierto punto, las esperanzas del pueblo mexicano están vinculadas a las esperanzas del mundo entero, quienes ansían el cambio que traerá una nueva perspectiva de vida, un cambio de la corrupción, las mentiras y los politicos siempre ávidos de dinero hacia una administración que escucha a la gente y trabaja con ellos para mejorar su vida diaria.

Hace muchos años, Salvador Allende, quien era el legítimo presidente electo de Chile, también prometió cambios a su país, pero sus sueños fueron cortados cuando los militares apoyados por la CIA de los Estados Unidos, tomaron control del país, imponiendo un régimen militar bajo Augusto Pinochet, quien procedió a secuestrar, torturar y asesinar a miles de personas.

Esperemos que AMLO pueda escuchar al pueblo, sea sabio, haga cambios y esté rodeado de personas como el que desean ver a un México triunfante donde sus ciudadanos puedan disfrutar de su propio país precioso y lleno de recursos.

¡Felicitaciones México!

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

 

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces