yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2018.

Hemos llegado a la última edición del 2018. Muchas cosas han ocurrido en este año. Hemos visto muchos esfuerzos colectivos derrumbarse ante la nueva administración nacional y avances destacados a nivel local.

El mundo ha pasado por varias catástrofes vinculadas al cambio climático y muchos han muerto o lo han perdido todo. Las inundaciones, incendios y muertes violentas diarias a nivel mundial nos harían pensar que estamos perdidos y no hay esperanza.

Cuando vemos a tantos sufriendo y huyendo de su lugar de origen, solo para encontrar el rechazo, persecución o incluso la muerte, hay un sentimiento general de pérdida total tan solo de pensar en la desesperación que se presenta en lugar de la abundancia y la equidad en el mundo.

Miles de individuos y también grupos han trabajado sin descanso por el bienestar de la humanidad. En el nombre de la religión, partidos políticos, creencias; todos han luchador por un mundo mejor, por lo tanto es terrible cuando al final del año se ve lo opuesto, o por lo menos, eso es lo que los medios en general desean que veamos.

Hay una tendencia a creer en un gran líder que mueve las masas solo con el esfuerzo de su voz o su palabra escrita. Muchos esperan que el líder electo cambie sus vidas cotidianas con el movimiento mágico de su firma y todo lo que nos aflige cambiará.

La realidad nos muestra algo diferente. Hay muchos cambios a nivel local. Los verdaderos líderes provienen del corazón de la gente y nunca olvidan de donde vinieron. Ellos se mueven vinculando a sus comunidades y respondiendo por sus actos ante ellas.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo para apoyar las acciones que mueven a la comunidad y traen esperanza. Hay esperanza cuando se ve en la cara de otros que se está dando un cambio y se sienten empoderados porque ellos mismos lo hicieron posible.

El verdadero líder, no es el que habla más alto o se mueve de acuerdo a sus pensamientos sino aquel que está en armonía con otros y puede verbalizar sus sueños y convertirlos en acciones. El verdadero líder no empuja, ni ordena sino que motiva, apoya e instruye a otros para la acción.

Líderes así están emergiendo en las comunidades. Ellos son los que trabajan por el bien de todos y escuchan con cuidado las propuestas externas y con buen juicio pueden responder como un solo cuerpo para aceptarlas o rechazarlas.

Los ‘Soñadores” han sido tentados en más de una ocasión, de aceptar una propuesta aparentemente ventajosa pero que va en detrimento de sus comunidades y con extraordinario valor han declinado aceptar algo que beneficiaría su futuro pero pondría en peligro a sus padres y amigos.

Es con placer que hemos dedicado esta edición de El Puente a varios líderes que recibieron un reconocimiento por parte del Indiana Latino Expo este mes.

Los nombres de Manuel Cortés, Dara Márquez y Juan Constantino han sido parte de la historia local en el 2018 y prevemos que lo serán en los próximos años.

Hay esperanza cuando podemos ver el trabajo de muchos que han rodeado y apoyado estos líderes Jóvenes. Ellos traen consigo nuevas formas de trabajar, relacionarse y confrontar el sistema mientras sonríen y hacen lo mejor en su trabajo y vida diaria.

Sabemos que hay otros líderes en muchos lugares haciendo eso mismo en sus respectivas comunidades y respondiendo en formas creativas a los retos, especialmente los que enfrentan las comunidades inmigrantes.

Los grandes cambios en la historia no sucedieron cuando un individuo gritó para un cambio de curso y otros le siguieron ciegamente.

Los cambios tuvieron lugar cuando los hilos que trenzan la comunidad se hacen fuertes en confianza por el trabajo colectivo hacia un propósito común.

¡Gracias jóvenes líderes! Gracias por mostrarnos que hay cambios y hay esperanza!

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

 

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces