Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2018.

ICE arrestó a 179 inmigrantes que buscaban patrocinar a niños migrantes

Las autoridades federales arrestaron a 170 inmigrantes que se presentaron a patrocinar a niños migrantes que se encuentran bajo custodia del Gobierno, según oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

ICE comunicó que los arrestos fueron de inmigrantes que se sospecha estuvieron en los Estados Unidos de manera ilegal y que se llevaron a cabo desde comienzos de julio hasta noviembre. Fueron el resultado de la revisión de antecedentes que se realizó para los posibles patrocinadores de niños migrantes no acompañados que quedaron a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Cerca de dos terceras partes de aquellos arrestados, 109 en total, no contaban con registro criminal. Otros 61 de los prisioneros sí tenían antecedentes, pero ICE no especificó los delitos y dijo que no podía categorizarlos en ofensas violenta y no violentas.

Los arrestos siguen la línea de una movida realizada por la administración del presidente Donald Trump este año, que permitió que las autoridades migratorias examinaran los antecedentes criminales y estado legal de cualquier personas que se presenta a patrocinar a un menor migrante no acompañado, que generalmente son sus padres o familiares que ya viven en Estados Unidos, así como otros adultos que viven en su hogar.

La regla permitió que ICE recolectara los datos biométricos, incluyendo huellas dactilares de los patrocinadores y otros adultos en la vivienda.

Según la Agencia, un poco menos del 80 por ciento de las personas evaluadas por ICE durante el proceso de patrocinio mostraron resultados de no estar en el país de forma legal. El número de arrestos fue reportado por primera vez en el diario San Francisco Chronicle. Los activistas temen que la regla conlleve a los arrestos de las personas dispuestas a patrocinar, dejando a cada vez más niños en centros del Gobierno o cuidados de acogida.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces