Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2018.

Notre Dame otorga mención a madres de desaparecidos

notredame58
CIUDAD DE MÉXICO- La Universidad de Notre Dame reconoció a un grupo de madres mexicanas cuya labor ha llevado al descubrimiento de cerca de 300 fosas comunes donde descansan muchas personas asesinadas en la guerra contra el narcotráfico, todavía persistente en México.

El presidente de Notre Dame, el Rev. John I. Jenkins, honró al Colectivo Solecito de Veracruz en la Ciudad de México, un grupo dedicado a buscar los cuerpos de aquellos desaparecidos en la guerra contra los carteles de la droga.

“Ellas y otras madres de colectivos de todo México han llevado la carga de no saber qué ocurrió con sus seres queridos desaparecidos. O la pena de saber, mucho más tarde, que sus familiares habían sido asesinados”, dijo Jenkins en una misa en el sitio donde se encontraron más de 100 fosas clandestinas.

El grupo se fundó en 2014, cuando las madres enfurecieron por la falta de acción de las autoridades mexicanas, que no buscaban adecuadamente a los desaparecidos.

Se calcula que más de 30,000 personas han desaparecido en México en los últimos 12 años. Durante ese mismo período de tiempo, más de 130,000 mexicanos han sido asesinados en incidentes relacionados con el conflicto criminal.

La presentación de este reconocimiento precedió a una conferencia organizada por Notre Dame en Ciudad de México, donde se investigó cómo se pueden implementar procesos de verdad, justicia y reconciliación para las víctimas de la guerra del narco en el país.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces