Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2018.

¿Permanecerán abiertos los grandes contaminadores de Indiana?

Los habitantes de Indiana ahora pueden opinar sobre el reemplazo del Clean Power Plan, emitido por el presidente Donald Trump, ya que comenzó el período de comentarios públicos.

El plan Affordable Clean Energy, conocido como ACE, hace un llamado a los estados a desarrollar sus propias reglas para reducir las emisiones de las plantas de combustión de carbón, en lugar de que la EPA fije los blancos estatales.

Mientras que el objetivo del Clean Power Plan era un cambio hacia energías renovables, el ACE se enfoca en que las plantas de combustión a carbón sean más limpias.

Wendy Bredhold, representante de Indiana para la campaña Beyond Coal de Sierra Club, sostiene que esto significa que las plantas antiguas que se enfrentaban con un cierre ahora podrían seguir operando. “Tenemos la mayor cantidad de las plantas más grandes y sucias operadas con carbón que cualquier otro estado. Eso tiene un impacto que los Hoosiers sienten en su salud: ataques de asma, días en que los niños no pueden jugar afuera y que las personas no pueden disfrutar del aire libre”, describe.

Indiana posee una de las metas más estrictas para reducir el carbón, fijada bajo el Clean Power Plan, reconocida por la EPA por ser razonable y lograble debido a la flexibilidad del proyecto y a la amplia variedad de oportunidades para el cumplimiento.

La EPA registrará comentarios del público hasta el 30 de octubre.

Algunos argumentan que el Clean Power Plan hubiera sido un golpe fuerte para la industria de carbón de Indiana, resultando en miles de empleos perdidos. Sin embargo, Bredhold dice que el carbón simplemente ya no es la opción más barata con el aumento en la disponibilidad de la energía renovable.

“Las personas en la industria del carbón tiene que tener un plan de transición que ayude a las comunidades que han sido históricamente dependientes de este material a salir de los apuros provocados por la economía del carbón y el hecho de que la gente está demandando energía limpia”, afirma.

Janet McCabe, colaboradora del Environmental Law Policy Center, es una ex asistente administradora de la EPA, quien ayudó a desarrollar los estándares del Clean Power Act durante su temporada en la EPA bajo la presidencia de Barack Obama.

Ella enfatiza que es crucial que el público se haga escuchar durante el proceso de elaboración de las leyes. “Cuando yo estaba en la EPA, cada regla en la que yo trabajaba mejoraba entre la propuesta y el final debido a los comentarios que recibimos. Esas son expresiones importantes de los contribuyentes en este país, de lo que sientes que el Gobierno debe hacer para protegerlos o mantenerse al margen”, asevera.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces