Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2018.

Programas de alimentos en Indiana opinan sobre la propuesta de Ley de Agricultura

Un comité de conferencia de la Cámara de Representantes y el Senado está actualmente finalizando una inmensa propuesta de Ley de Agricultura. Los grupos que combaten el hambre a nivel estatal y nacional quieren que la gente levante la voz sobre cómo estos proyectos abordan los programas de alimentos.

Emily Weikert Bryant, directora ejecutiva del grupo de alimentación Feeding Indiana’s Hungry, dice que la versión de propuesta de la Cámara incluye más patrocinio para un programa que proporciona comodidades para los bancos de alimentos, lo cual le complace, pero también agrega más burocracia y requisitos de trabajo al Programa de Asistencia de Nutrición Complementaria (SNAP). Al respecto opina que en Indiana eso sólo significa agregarles papeleo a las personas que tienen empleo o que lo tendrían si pudieran.

“Para la mayoría de ellos, alguien en el hogar está trabajando o intentando trabajar. Y cerca de la mitad de las personas inscriptas en SNAP son niños, adultos mayores o personas con discapacidad. Requerir trámites adicionales y obstáculos resultará en que muchos sean expulsados del programa”, afirma.

Aquellos que apoyan un reglamento más estricto sobre la situación laboral de los beneficiarios sostienen que esto eliminaría a los perezosos de la asistencia de los planes. La versión del Senado de esta propuesta no cuenta con estas cláusulas.

Algunos de los patrocinadores de la versión de la Cámara dicen que SNAP es un tipo de asistencia social y que muchas personas beneficiadas están haciendo trampa o vendiendo sus beneficios.

Sin embargo, Bryant apunta que los beneficios SNAP vienen en forma de una tarjeta de débito diseñada para ser empleada sólo por las personas que califican en las tiendas de alimentos y mercados de granjeros, para comprar una cantidad limitada de artículos.

“Es difícil, no imposible, pero difícil, realmente hacer fraude al sistema. No se usa efectivo. No es algo que puedan ahorrar. Cuando ellos reciben los beneficios es para comprar alimento para sus familias”, refiere.

Tanto el Senado como la Cámara se encuentran discutiendo el tema de la propuesta de Ley de Agricultura, intentando llegar a un acuerdo antes de fin de mes, cuando caducaría el proyecto de ley.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces