Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2018.

Muestra documental en Indiana para promover la licencia familiar con goce de sueldo

Ya comenzó la presentación de un nuevo documental que trata el tema de la necesidad de tener licencia familiar con goce de sueldo.

La película “Zero Weeks” se presentó en Indianápolis hace dos semanas, en Bloomington el pasado 28 de agosto, y se presentará en South Bend el 12 de septiembre. Erin Macey, analista de política del Indiana Institute for Working Families, afirma que la legislación debe proporcionar un poco de compensación a los Hoosiers que necesitan tomarse un tiempo para el nacimiento de un bebé o para cuidar de algún familiar enfermo.

“Queremos que Indiana revise los modelos que están funcionando en otros estados, utilizando un pequeña deducción de la nómina para crear un fondo de donde pueden tomar las personas cuando requieran una licencia familiar”, sugiere.

Actualmente sólo cuatro estados ofrecen licencia familiar con goce de sueldo: California, Rhode Island, Nueva Jersey y Nueva York. Estados Unidos es el único país desarrollado en el mundo que espera que los empleados se arriesguen a perder su empleo, o por lo menos su cheque, para cumplir con las obligaciones familiares.

Los oponentes argumentan que el beneficio sería demasiado costoso.

Jason Tomcsi, miembro del AARP de Indiana, asegura que los cuidados que los Hoosiers ya proveen a sus familiares están valuados en $9.5 billones al año. Agrega que este beneficio afecta a todos.

“En algún momento uno va a querer estar ahí para un ser querido, y uno quiere poder hacerlo sin preocuparse de qué va a suceder en el trabajo y cómo se va a pagar por las cosas”, concluye.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces