Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2018.

La derogación del programa de eficiencia energética le ha costado millones a los contribuyentes

La revocación de los estándares de eficiencia energética hace cuatro años en Indiana le ha costado millones de dólares a los contribuyentes y ha disminuido el crecimiento de empleos, según un nuevo reporte del Applied Economics Clinics y Citizens Action Coalition of Indiana.

El programa de eficiencia energética, en su corta vida útil, incluía medidas como la evaluación energética domiciliaria, inversiones en alumbrado ahorrador, climatización y programas educativos. El nuevo reporte muestra que el sistema creó 19,000 empleos en el estado. Sin embargo, desde su derogación en 2014, el crecimiento ha disminuido y los contribuyentes han perdido alrededor de $140 millones en ahorros.

Bryndis Woods es una investigadora de Applied Economics Clinic y es una de las autoras del reporte.

“La eficiencia energética es buena para todos. Es uno de los recursos con mayor costo-beneficio que tenemos a nuestra disposición, no sólo se ahorra dinero a los contribuyentes, también tiene un montón de efectos accesorios buenos para la economía en general y para el estado”, afirma.

La Comisión de Regulación de Servicios Básicos de Indiana aprobó el Estándar de eficiencia de recursos energéticos bajo el mandato del gobernador Daniels en 2009. El programa les solicitaba a las cinco empresas de utilidades principales recortar el uso de energía en un dos por ciento a lo largo de diez años. Sin embargo, después de vencerse ante la presión ejercida por los proveedores de servicios básicos y algunos fabricantes, el programa fue revocado por el gobernador Pence en 2014. Indiana fue el primer estado en retractarse en cuanto a sus metas de ahorro energético.

Jennifer Washburn, concejal de energía y medioambiente del Citizens Action Coalition of Indiana, espera que el nuevo reporte envíe en mensaje claro a los legisladores acerca de que el estado está gastando sus recursos.

“Necesitamos liderazgo en el tema por parte del gobernador Holocomb y nuestra legislatura, quienes siguen permitiendo que las empresas monopolio de servicios básicos lleven la batutas, para el agravio de los consumidores”, dice Washburn, para quien Indiana necesita un programa de regulación que mantenga costos bajos, ya que los contribuyentes no tienen una opción en cuanto a qué servicios básicos deben usar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces