Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2018.

Récord de niños inmigrantes retenidos en EE.UU.

informó que actualmentepresenta la mayor tasa de niños inmigrantes retenidos que en cualquier otro momento de su historia. La cifra, según los datos obtenidos delnorteamericano, alcanza los 12,800 infantes, superando sobremanera los anteriores 2,400.

La mayoría de los menores llegaron a Estados Unidos sin sus padres y ahora se encuentran bajo la custodia de lay, ya que el Gobierno encabezado por el presidentese ha resistido a liberarlos para que vivan con sus familias o con otros patrocinadores dentro del país.

Se indica que la razón del incremento de detenidos no radica en un incremento de los inmigrantes sino en la negativa presentada por el Gobierno, y la ley “” frente a su liberación.

No obstante, las familias de migrantes han logrado una importante victoria que permitirá que 1,000 de estos solicitantes de asilo reciban una nueva oportunidad para que sus solicitudes sean escuchadas. El acuerdo se produjo después de que los solicitantes de asilo entablaron múltiples demandas alegando que se vieron obligados a llevar a cabo la petición mientras se encontraban traumatizados por el hecho de que las autoridades de inmigración acababan de separarlos de sus hijos por la fuerza.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces