Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2018.

A nivel nacional se les paga mucho menos a los maestros que a otros profesionales

Los educadores y estudiantes de todo el país están de regreso en la escuela, pero un nuevo estudio encontró que más y más maestros están luchando conforme la brecha se amplía entre lo que les pagan y lo que podrían estar ganando en otro tipo de empleos.

Un reporte realizado por el Economic Policy Institute, no partidista, muestra que en promedio los maestros estadounidenses ganan un 24 por ciento menos que los profesionales con niveles similares de educación que trabajan en otros campos. Según el informe, la brecha salarial comenzó a finales de los 1990s, cuando los salarios en otros mercados laborales aumentaron pero los de la educación no.

Lawrence Mishel, economista veterano del Instituto y uno de los autores del estudio, afirmó que la tendencia continuó durante y después de la Gran Recesión.

“Mucho de eso tiene que ver con los estados recortando impuestos para los ricos y las corporaciones. Y los que hacen eso, básicamente, tratan de equilibrarse recortando una parte principal del presupuesto de cada estado, que es la educación”, afirma.

Mishel asevera que muchos estados recortaron el presupuesto a la educación durante la recesión, pero nunca restauraron esos fondos cuando sobrevino la recuperación. Es por ello que muchos maestros dejan por completo la profesión.

De todos modos, el asunto tiene que ver con más que salarios justos para los maestros. De acuerdo con Mishel, la estabilidad económica del país depende de la próxima generación de trabajadores que obtengan una buena educación.

“La enseñanza es muy importante. Y no se puede retener una fuerza laboral de maestros efectiva si continuamente su salario disminuye en relación a lo que pueden ganar en otros trabajos”, asegura.

Finalmente, el estudio encontró que la brecha salarial entre maestros y otros profesionales es más amplia en Arizona, Carolina del Norte, Oklahoma y Colorado, todos estados donde los docentes han emprendido protestas este año.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces