Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

Tornados, incendios, inundaciones: ¿Se encuentra preparado para un desastre?

Los tornados, incendios, inundaciones y otros desastres pueden ocurrir casi en cualquier momento. Por eso, durante el Mes de la Preparación, los líderes estatales recuerdan a la ciudadanía la importancia de estar preparados para una emergencia.

Los hogares deben juntar los víveres que necesitarían en caso de que se encontraran sin electricidad, calefacción o agua potable, explicó John Erickson, jefe de Información Pública del Indiana Department of Homelad Security. “También es necesario tener un plan de acción familiar que incluya como contactarse. Ya sea mediante mensaje de texto, o designando un contacto fuera del estado, ya que a veces las llamadas de larga distancia son más fáciles de hacer , debido a que las líneas locales suelen estar congestionadas con llamadas al 911 y otras llamadas urgentes”, indicó el experto. Erickson describe qué cosas son importantes en el kit de emergencias, e incluye entre ellas un galón de agua potable por persona por día, alimentos no perecederos que duren hasta tres días, linternas, cobijas y material de primeros auxilios.

Asimismo, se alienta a las escuelas, negocios y organizaciones comunitarias a tener planes de contingencia, para que todos estén al tanto de qué hacer y a donde ir para estar a salvo. “Son muy importantes para ayudar en situaciones de emergencia, y le ayudan a reaccionar ante esas situaciones de la mejor manera posible”, caracterizó Erickson a estos planes.

También, es necesario hablar con los niños sobre los desastres, ya que de acuerdo con el especialista, enfocarse en la seguridad les puede ayudar a sentirse mejor en la situación. “Si ellos saben cómo salir de la casa en caso de un incendio, si saben dónde se van a reunir, esas cosas los hacen sentir involucrados y que ayudan. Saben qué hacer en esas situaciones y les da más confianza”, remarcó.

Por eso, prepararse anticipadamente puede ayudar a la gente a responder mejor, recuperarse y aminorar el impacto físico, emocional y financiero de un desastre u otra emergencia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces