Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

Ciudad de Indiana rechaza Centro de detención de inmigrantes

Brian K. Snedecor, alcalde de la pequeña ciudad de Hobart, expresó hoy su rechazo a un proyecto privado con el que se pretendía levantar en esta localidad del estado de Indiana un centro de detención de indocumentados.

Durante una reunión comunitaria el alcalde leyó una carta que envió esta semana a la empresa GEO Group, afincada en Boca Ratón, Florida, y encargada de la construcción del local, en la que comunica que no apoyará la propuesta que busca instalar un centro de procesamiento de inmigrantes en su ciudad.

La empresa había adquirido un edificio y el terreno adyacente en donde funcionó una iglesia para levantar un centro de confinamiento de migrantes, bajo el compromiso de lograr la aprobación de los habitantes de esta ciudad, ubicada al noroeste del estado de Indiana.

Ante las perspectivas de este proyecto, el año pasado un grupo de residentes de la localidad, denominado Ciudadanos Preocupados de Hobart, recogió más de mil firmas de personas que se oponían a la construcción del referido proyecto.

Este grupo comunitario mantuvo a su vez reuniones con el alcade de la ciudad, durante las cuales le invocaron que se mantuviera imparcial sobre la propuesta, la cual necesitaba para su concreción la aprobación del Concejo Municipal.

En la carta emitida la semana pasada y hecha pública, el alcalde recordó que una de las condiciones para la consideración de este proyecto presentado en 2013 era su positiva recepción por parte de la comunidad.

“Lamento decir que han pasado los meses y nada se ha cumplido. No hubo un intento para encarar las públicas críticas, la construcción en estado deplorable que se encuentra en el terreno adquirido no fue demolida y la incertidumbre sobre sus intenciones ha conducido a la falta de confianza en GEO”, escribió Snedecor.

“Les informo que la administración municipal no puede apoyar el establecimiento de un centro de procesamiento en Hobart y les pedimos que busquen otro lugar en el área metropolitana de Chicago, cerca del aeropuerto y de las autopistas, que les convenga más», agregó.

Barbara Sullivan, residente de la zona oeste de la ciudad e integrante del grupo de Ciudadanos Preocupados, saludó a través de un comunicado la decisión del alcalde y destacó que «este es un momento muy importante para Hobart». «Apreciamos que nuestros líderes se pongan al frente de los problemas y les presten atención», agregó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces