Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 20, 2015

Republicamos intentan frenar en la Cámara de Representantes los alivios migratorios de Obama

Arropándose con la Constitución, los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron hace días una medida que busca desmantelar los alivios migratorios para los “Dreamers” y demás inmigrantes indocumentados.

La medida aprobada, la 236-191, tiene un futuro incierto en el Senado, donde no reúne los 60 votos necesarios para su visto bueno, además de que afronta la amenaza de un veto presidencial.

Durante el debate de dicha medida, los republicanos cerraron filas en contra de los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama el pasado 20 de noviembre, argumentando que éste viola la Constitución con sus medidas unilaterales.

Los demócratas, por su parte, defendieron los alivios migratorios e insistieron en que la medida republicana sólo es una “estrategia política” que toma como “rehén” la seguridad nacional.

Previo al voto definitivo de la legislación, que incluye fondos para el Departamento de Seguridad Nacional para lo que resta del año fiscal 2015, los republicanos aprobaron cinco medidas para frenar la puesta en marcha de los alivios migratorios sin el apoyo de los demócratas.

El voto en cuestión, que se ganó la repulsa de los grupos pro-inmigrantes, se llevó a cabo en vísperas de una importante audiencia en un tribunal de Texas, que podría decidir frenar temporalmente la puesta en marcha de los alivios migratorios esta primavera.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces