Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 19, 2014

Maple City obtiene concesión federal

GOSHEN- Maple City Health Care Center utilizará una nueva concesión federal para expandir sus servicios de salud conductual para los habitantes de Goshen.

Maple City Health Care Center (MCHCC) es uno de los dos centros de salud en Indiana, y a la vez uno de 221 centros en toda la nación, que obtuvo una concesión federal competitiva por parte de Health and Human Services.

Vale aclarar que Maple City Health Care Center es una fuente de cuidados primarios de la salud para las personas que viven en los barrios del norte y oriente de Goshen. Una tercera parte de los pacientes de MCHCC cuentan con ingresos por debajo del Nivel Federal de Pobreza y no tienen seguro médico. Dos terceras partes hablan español.

El doctor James Nelson Gingerich, médico y miembro del equipo administrativo del centro, manifestó que “estamos orgullosos de haber ganado la concesión y complacidos de poder expandir y mejorar los servicios de salud conductual para las personas que a menudo enfrentan barreras para obtener cuidados médicos”.

“Esto es lo que queremos lograr con el cuidado integral”, agregó James, y continuó: “Como médico, tiendo a pensar en la salud física del paciente. Un experto en salud conductual, en cambio, tiende a pensar sobre la salud emocional. Cuando, en verdad, una persona es una mezcla compleja de estos y otros aspectos. Cuando integramos el cuidado, combinamos múltiples perspectivas y hacemos que el paciente sea nuestro enfoque en lugar de que lo sea un aspecto segregado de él”.

En ese sentido, MCHCC logrará una mayor integración al hacer una transición a un nuevo modelo de cuidados.

“Estamos pasando de equipos basados en el funcionamiento a equipos de cuidado centrados en el paciente¨, especificó James. “Cada equipo centrado en el paciente incluye un proveedor de salud conductual y un médico, una enfermera especializada, un consejero de salud y asistentes médicos. Los miembros del equipo de cuidado centrado en el paciente compartirán un espacio. Se comunicarán durante el día sobre cómo mejorar la salud de cada paciente”, añadió.

Aunque la concesión federal es por un período de dos años, el compromiso con la salud integrada es continuo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces