Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

Ya son 24 los estados que buscan declarar inconstitucional el alivio migratorio presentado por Obama

Arizona, Arkansas, Florida, Michigan, Dakota del Norte, Ohio y Oklahoma se unieron la semana pasada a la coalición de 24 estados de Estados Unidos liderada por Texas que interpuso una demanda contra las medidas ejecutivas sobre inmigración anunciadas en noviembre por el presidente Barack Obama.

El gobernador electo de Texas, Greg Abbott, presentó una enmienda a su acción legal para incorporar a los nuevos demandantes de una coalición que ya cuenta con 24 estados, casi la mitad de los 50 que integran el país.

Los otros estados que demandaron las medidas son Alabama, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Misisipi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia del Este y Wisconsin.

Según los demandantes, con sus medidas ejecutivas Obama “viola la Constitución de los Estados Unidos y la ley federal, elude la voluntad del pueblo estadounidense y afrenta a las familias y personas que siguen la leyes para migrar legalmente”.

Con esta última acción legal, Abbott -que el 20 de enero asumirá como nuevo gobernador de Texas- demandó en 31 ocasiones a Obama desde que el político demócrata accedió a la Casa Blanca en 2009.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces