Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 5, 2019.

El muro entre el presidente Trump y su equipo de seguridad nacional

Es cada vez más obvio que el presidente Donald Trump es el único que cree que la prioridad número uno de seguridad en los Estados Unidos es la inmigración a través de nuestra frontera sur. Los demás, incluyendo sus propios consejeros en seguridad nacional, suponen que el Presidente está equivocado.

El equipo de Seguridad Nacional emitió un reporte de 42 páginas sobre la “Evaluación de amenaza mundial” y testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado para recalcar los hallazgos del reporte.

Mientras que Corea del Norte, Irán, Afganistán y otros puntos calientes fueron mencionados, con razón, como prioridades por parte del Consejero de Seguridad Nacional, Dan Coats; Gina Haspel, directora de la CIA y Christopher Wray, director del FBI, ni siquiera mencionaron el gran muro de Trump que el Presidente sostiene que es la amenaza más fuerte para la seguridad del país.

El jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff (D-CA), dijo: “El hecho de que ninguno de los jefes de inteligencia mencionó una amenaza en la frontera sur como algo principal podría ser la primera carta ante cualquier tipo de reto al declarar una emergencia nacional”.

Doug Rivlin, director de comunicaciones de America’s Voice, afirmó: “Existe una verdadera emergencia relacionada a la inmigración, pero no se encuentra en la frontera y no tiene nada que ver con el muro del presidente Trump. Los refugiados a los que se les niega la seguridad, los niños siendo separados de sus padres en la frontera, los padres siendo separados de sus hogares para deportarlos… Estas son las crisis humanitarias genuinas que hemos creado. El gran muro del Presidente sólo es una emergencia adentro de su propia cabeza”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces