El desabastecimiento de alimentos en las cafeterías de escuelas de South Bend se debe a cambio de proveedor

La semana pasada, una semana después de que la Junta Escolar de South Bend votara a favor de cambiar de proveedor de alimentos para sus cafeterías escolares, se entregaron reportes de desabastecimiento de alimentos en varias escuelas. De ellas, las afectadas, según la vocera Susan Guibert, fueron Riley High School, Washington High School y Dickinson Intermediate Fine Arts Academy.

En un comunicado de prensa, el superintendente Todd Cummings comentó que “este es un ejemplo de por qué la Junta y yo tomamos la iniciativa de contratar un nuevo proveedor de servicios de alimentos para todo el distrito, a partir de octubre”.

Actualmente, el servicio de alimentos funciona con el propio Departamento de Alimentos de la corporación escolar de South Bend, pero a partir de octubre la empresa Chartwells, división de Compass Group USA Inc., entrará a funcionar como empresa proveedora de servicios alimentarios para todo el distrito. Chartwells cumplirá un contrato renovable de un año y mantendrá a todos los empleados actuales del servicio de alimentos de las escuelas de South Bend.