Estudio demuestra que la mayoría de los Hoosiers creen que el cambio climático es real

Indiana News Service

El estatus de Indiana como territorio republicano podría sugerir que sus residentes siguen la resistencia del partido a luchar contra el cambio climático. Pero una nueva encuesta reveló que ese no necesariamente es el caso. En la investigación, conducida por Mathew Louser, científico asistente de investigación y maestro del Environmental Resilience Center, junto con otros investigadores de la Universidad de Indiana, alrededor del 80% de los participantes dijeron que creen que el cambio climático está sucediendo, en “cierto” o “mayor” grado.

Houser afirmó que le parecieron un poco sorprendentes las respuestas.
“Vivimos en un estado donde tendemos a pensar que esa opinión no es tan popular. Y mientras que no preguntamos específicamente sobre las causas del cambio climático, el hecho de que la gente crea que realmente está sucediendo es un gran paso en esa dirección”, aseveró.

En la encuesta, el 77% de los participantes sienten que el cambio climático lastimará la economía de Indiana, 72% de ellos sienten que el cambio climático ya está dañando al país, o “lo haría en la próxima década”, y el 75% apoya políticas para enfrentar el impacto del cambio climático en el estado.

Houser también informó que encontraron que las diferencias políticas no son tan significativas en este tema, como era esperado. Un 66% de republicanos cree que el cambio climático es real, comparado con el 91% de los demócratas. Agregó que estas cifras están cambiando con el tiempo.

“El 52% más de los republicanos cree que el cambio climático está sucediendo comparado con hace cinco años. Y para los demócratas, es alrededor del 75%. Así que, aunque definitivamente hay una división entre los puntos de vista, ambos partidos tiene un alto porcentaje de creyentes”, concluyó.

La encuesta también preguntó sobre las percepciones de las creencias de otros. Los participantes subestimaron por 24% la cantidad de Hoosiers que aceptan que el cambio climático es real.