“Nos están fallando”: Palabras de la activista Greta Thunberg ante la Asamblea General de las Naciones Unidas
Después de viajar a los Estados Unidos por medio de un yate libre de emisiones y encabezar la marcha contra el cambio climático, la semana pasada en la ciudad de Nueva York, la niña sueca de 16 años se dirigió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante su emotiva súplica para la acción, Thunberg le advirtió a los líderes: “Los estaremos observando”.
“Yo no debería estar aquí. Debería estar en mi escuela del otro lado del mar. Y ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?”, expresó y continuó: “Me han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías; sin embargo, yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo, está muriendo. Se están colapsando ecosistemas enteros”.
Thunberg recalcó que la ciencia ha sido clara por 30 años, aunque los políticos y soluciones necesarias para el calentamiento global no están a la vista. Las cifras son incómodas, sostiene, y los líderes aún no son lo suficiente maduros para decir las cosas como son.
“Nos están fallando. Pero las personas jóvenes estamos comenzando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están puestos en ustedes, y si eligen fallarnos, nunca se los perdonaremos”, advirtió.
Greta les reclamó a los líderes que ellos entienden la urgencia. “Si ustedes realmente entendieran la situación y aún así siguieran sin actuar, entonces serían demoníacos, y yo me niego a creer”, expresó.