Nuevo parque de juegos completamente inclusivo abierto al público

Se inauguró al público el primer parque de juegos completamente inclusivo de la ciudad de Goshen, ubicado en Hay Park, 1414 W. Plymouth.
La ciudad, los donadores y la comunidad toda festejaron la apertura de Kerry’s Kids Playground con una ceremonia de corte de listón el pasado jueves 3 de octubre.
Con rampas y equipamiento especial, cada parte del parque es accesible a los residentes de todas las edades, sin importar su movilidad o problemas de desarrollo.
“Sabemos que personas de todas las edades y habilidades podrán disfrutar juntos de este parque”, dijo el alcalde Jeremy Stutsman en la ceremonia. “Trabajamos en esto durante tres años y medio, y me ennoblece saber que se ha concluido”, agregó.
En el evento se agradeció especialmente a Laura Elliott, una alumna de Goshen High School que le escribió al alcalde Stutsman sugiriendo que se construyera un área de juegos inclusivos, así como a los donadores que contribuyeron para hacer realidad el proyecto.
Durante la ceremonia hubo dos reconocimientos especiales. Se colocó una placa en una banca cerca de la entrada del parque, en honor a Rusty A. Elliott, el padre de Laura, quien falleció durante el proceso de diseño del área de juegos. Por otra parte, el Hospital de Goshen dedicó un bebedero accesible en honor a haber recibido su cuarto reconocimiento Magnet por proporcionar la más alta calidad en cuidados de enfermería para los pacientes.
Esta área de juegos se hizo realidad gracias a un comité compuesto por residentes y empleados de la ciudad, quienes trabajaron en su diseño, así como a los fondos del Kerry Finnigan Rupright Foundation, Community Foundation of Elkhart County, BraunAbility y el Indiana Housing and Development Authority (IHCDA).
El IHCDA, por medio de su programa de CreatINg Places, proporcionó una subvención proporcional de $50,000 por una campaña de levantamiento de fondos en conjunto vía Patronicity. Gracias al apoyo de la comunidad, el Departamento de Parques y Recreación de Goshen logró recaudar cerca de $75,000, excediendo la meta original de $50,000.