No se confunda con la marihuana en Indiana

Otros estados han regularizado su consumo, pero Indiana mantiene las leyes de prohibición.

Muchas personas se están preguntando como les afectará el cambio de leyes sobre consumo y posesión de marihuana en el medio oeste de Estados Unidos.

Estados como Michigan ya han legalizado el cultivo y el consumo recreativo de la planta y está disponible desde el primero de diciembre de forma comercial. Illinois también tomó el paso de legalizar la compra, cultivo, posesión y consumo desde el primero de enero del 2020. El estado de Ohio no ha sido tan flexible con el tema y sólo ha legalizado el consumo medicinal de la marihuana.

El estado de Indiana ahora se encuentra rodeado de otros estados que han retirado las leyes restrictivas que conciernen a la marihuana y muchos se preguntan si ésto les afectará de alguna manera. Es importante entender que la legislación la está determinando cada estado según sus leyes internas. El estado de Indiana NO ha legalizado el consumo recreativo o médico de la planta y aún la considera una substancia ilegal. La posesión y consumo de marihuana en Indiana resulta en penas de cárcel y faltas en el expediente personal de la persona que rompa la ley. También es importante entender que la compra de marihuana en un estado vecino y su ingreso posterior al estado de Indiana es un delito.

La única excepción es para los residentes del condado de Marion en Indiana, donde se encuentra la capital del estado, Indianapolis. En este condado la posesión de menos de una onza de marihuana no resultará en un proceso legal. El condado dejará de imponer las leyes estrictas que conciernen a la marihuana y en cambio dispondrá de más recursos para combatir crímenes violentos.