La Administración Trump Se Apresta a Debilitar las Protecciones de la Ley de Agua Limpia

Washington, DC — La administración Trump debilitará hoy protecciones de la Ley de Agua Limpia de más de la mitad de los humedales del país y millones de millas de vías acuáticas —números confirmados por los propios análisis de la administración. 

La decisión pone en peligro las fuentes de agua potable de millones de estadounidenses, además de la capacidad de contrarrestar inundaciones, sequías, el florecimiento de algas tóxicas, la reducción de la capa freática y otros efectos negativos potenciados por la crisis climática. 

Esta debilitación de aspectos de la Ley de Agua Limpia son los más recientes ejemplos de los esfuerzos de la administración Trump de socavar cruciales protecciones a la salud pública y el medio ambiente, incluyendo la Ley Nacional de Política Ambiental y el anunciado debilitamiento de los estándares de limpieza de emisiones de vehículos. 

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración: 

“La necesidad de agua limpia es tan básica como universal. Aún así, la administración Trump ha dado un cheque en blanco para la contaminación de la capa freática, la destrucción de vías acuáticas y humedales, y ha puesto el suministro de agua en peligro.  “Esta administración puede ignorar la ciencia, la ley y la opinión pública, pero no podrá cambiar los hechos. Las consecuencias del debilitamiento de las salvaguardas básicas las sentiremos todos durante muchos años. El Sierra Club continuará defendiendo la Ley de Agua Limpia y otras protecciones ambientales básicas y trabajando por comunidades saludables, tanto humanas como silvestres”.