El Presupuesto de la Casa Blanca Confirma Que Trump Es el Peor Presidente para el Medio Ambiente de la Historia

Washington, DC — La Casa Blanca emitió hoy la propuesta presupuestaria para 2021, confirmando lo que ya se conocía ampliamente: Donald Trump es el peor presidente de la historia para el medio ambiente y la salud pública.

Esta propuesta avasalla a varios departamentos y agencias, incluyendo una devastadora reducción de 26,5% al presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental, además de recortes a los departamentos de Interior, Agricultura y Transporte y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. También incluye reducciones masivas al Departamento de Energía, a excepción de los programas de armas nucleares y defensa.

Trump ataca de nuevo a comunidades y ecosistemas fronterizos vulnerables con una solicitud de $2.000 millones para su desastroso muro fronterizo.

Los recortes en el Departamento de Energía contradicen diametralmente los esfuerzos de los congresistas republicanos de convencer al público que se preocupan por el futuro del planeta instando a fomentar la innovación en el combate contra la crisis climática.

La propuesta también defiende que eliminando los créditos fiscales para los vehículos eléctricos, entre otras iniciativas, generará $200.000 millones en ahorros, ignorando por completo los beneficios de fomentar la economía de energía limpia o los ahorros que podrían provenir de la eliminación de subsidios a los combustibles sucios.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“Los descabellados recortes de la propuesta presupuestaria de Donald Trump presentan un innegable plan contra las protecciones ambientales, la salud pública, y los programas que protegen la seguridad de todos. A Trump no le importa el aire que respiramos ni el agua que bebemos, y está dispuesto vender estas protecciones al mejor postor”.

“Que quede claro. El público rechaza la suciedad del aire o el agua. Por ello es que el Congreso tiene que proteger los programas y agencias cruciales que salvaguardan la salud pública de las amenazas de Trump rechazando esta propuesta en esta u otra forma similar”.