Propuesta de ley en Indiana tendría graves consecuencias
Una propuesta de ley que disminuye la edad en que los jóvenes pueden ser enviados al Departamento de Correciones de Indiana pasó en el senado de Indiana la semana pasada y ahora va para la Casa de representantes.
La propuesta dejaría que niños hasta de doce años puedan ser sentenciados al correccional y expande la lista de delitos que pueden enviar a un niño a la cárcel. Además, aumenta la sentencia máxima para juveniles a seis años.
Los oponentes de la propuesta argumentan que colocar a juveniles en centros de detención no es efectivo para la rehabilitación, incluso ante delitos graves. La propuesta manda que se envíe un informe a la corte cuando el juvenil cumpla los 18 años. Según la ley actual un juvenil que cometa una ofensa grave no puede ser sentenciado más allá de los 18 años si el niño es menor de 16 en el momento de la ofensa.
La propuesta incluye además provisiones para evitar que presos menores de 21 años sean alojados con la población general de una prisión y que los presos menores de 18 sean alojados en la misma celda que un adulto en las cárceles del condado.