Nueva división del gobierno se encargará de desnaturalizar a inmigrantes que ya son ciudadanos
La administración de Trump presentó la nueva división del Departamento de Justicia encargada de quitar la ciudadanía a los ciudadanos naturalizados que hayan cometido crímenes o que mintieron en sus solicitudes de naturalización.
Las reglas que permiten la naturalización de inmigrantes especifican que las mentiras en el proceso de naturalización son razón suficiente para revocar el documento de ciudadanía.
Mentir en una solicitud de inmigración es considerado un fraude y el Departamento de Justicia ha creado la nueva división para encargarse de revisar los expedientes de ciudadanos naturalizados para encontrar irregularidades en los procesos. La nueva división también podrá revocar la ciudadanía a personas que hayan cometido crímenes o estén ligados a terrorismo.
Defensores de derechos de inmigrantes en Estados Unidos están preocupados que la nueva división se dedique a perseguir inmigrantes que no hayan cometido crímenes graves. Es importante tener en cuenta que el nuevo departamento expande las opciones para quitar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados que se consideraban fuera de peligro por ser ciudadanos.
Lea más sobre esta noticia en: