El coronavirus se extiende en Estados Unidos
Nuevos casos del virus se han detectado en el estado de Washington donde también falleció la primera persona por coronavirus en Estados Unidos. Los nuevos casos sugieren que el virus se ha estado transmitiendo en esta zona por semanas sin ser detectado.
Los oficiales de salud del estado se preocupan por el tiempo prolongado que el virus se estuvo transmitiendo y aun no han podido enlazar los casos a una fuente común. Otro problema es la falta de lugares donde se puedan hacer pruebas para identificar la enfermedad. El virus se ha extendido sin ser detectado por más de seis semanas y es posible que más de 300 personas estén infectadas sin saberlo en el estado de Washington.
El coronavirus ha infectado a más de 80,000 personas en 33 países y se teme que el número de casos siga aumentando. Es una enfermedad fuertemente contagiosa que puede infectar a humanos y animales. La Organización Mundial de la Salud continúa trabajando para controlar la transmisión que se originó en la ciudad de Wuhan en China.
El coronavirus se contagia por contacto directo y se aconseja al público lavarse las manos frecuentemente y evitar ir a la escuela o al trabajo si se encuentra enfermo. Las personas de la tercera edad o con condiciones médicas preexistentes deben tomar medidas adicionales para prevenir el contagio como evitar las zonas concurridas.