Ordena el estado de Michigan quedarse en casa

El periodo de cuarentena comienza con 1,791 casos en el estado.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió la orden de quedarse en casa que se aplicará desde la mañana del 25 de marzo en todo el estado. El estado de Michigan está tomando medidas para reducir el número de casos de coronavirus que están aumentando en todo el país. La orden de quedarse en casa está planificada hasta el 13 de abril, pero hay la posibilidad que esta fecha se revise tomando en cuenta las nuevas cifras de infección.

Las personas que no respeten la orden de quedarse en casa estarían cometiendo un delito. Hay personas que trabajan en industrias o servicios que se consideran críticos para el funcionamiento del estado; estas personas continuarán trabajando. Los siguientes sectores continuarán trabajando: empleados de salud, expendios de comida y supermercados, restaurantes para servicio a domicilio, trabajadores de prensa y comunicaciones, servicios financieros, primeros auxilios, trabajadores de asociaciones sin ánimo de lucro y trabajadores indispensables para la ciudad. Se mantendrán abiertos los bancos y las estaciones de gasolina.

La orden de quedarse en casa solo permite las salidas para conseguir alimentos, víveres, y artículos de farmacia esenciales para la familia. También se hacen excepciones para las personas que son voluntarias en centros de asistencia social o que tienen otras personas bajo su cuidado. La Gobernadora Whitmer hizo un llamado a la solidaridad, el orden y en pensar en la seguridad de los trabajadores de salud.

Con fecha del 24 de marzo se registran 1,791 casos de COVID-19 en Michigan y 24 fallecimientos. La ciudad de Detroit ya registra 563 casos.

En esta página de internet puede ver la cifra de afectados por el COVID-19 actualizada cada día para el estado de Michigan:

https://www.michigan.gov/coronavirus/0,9753,7-406-98163-520743–,00.html