El departamento de vivienda y desarrollo urbano asignó $6.3 millones para proteger a personas de bajos recursos de Indiana afectados por el COVID-19

Los fondos pueden ser utilizados para adquirir equipo de protección personal, costos de cuidado infantil o costos de traslado para recibir pruebas.

El secretario del departamento, Ben Carson, anunció la cantidad de $685 millones para personas en Estados Unidos que sean beneficiarios de vivienda pública. El fondo forma parte del paquete económico CARES firmado por el Presidente Trump el 27 de marzo de 2020. El paquete asigna $6.3 millones para el estado de Indiana.

El secretario Carson afirmó: “HUD ha trabajado con empeño para asegurar que estos fondos lleguen a las Autoridades de Vivienda Pública de una manera rápida y eficiente, para que estén preparados los residentes y trabajadores durante esta respuesta conjunta y para combatir este enemigo invisible de la nación”.

Los recursos serán administrados por el Fondo de operación para la vivienda pública y pueden ser usados por las Autoridades de vivienda pública para:

  1. Prepararse para un brote de coronavirus.
    Esto puede incluir la creación o revisión de planes para actuar ante una enfermedad infecciosa. También puede usarse para la adquisición de equipo de protección personal, pruebas y costos de traslado para realizarlas, costos de cuidado infantil para trabajadores esenciales y otros costos asociados con la preparación ante el coronavirus.
  2. Prevenir un brote de coronavirus.
    Los fondos pueden ser usados para crear espacios y dinámicas de sana distancia, para entregar insumos a residentes o trabajadores y para limitar la expansión del brote del coronavirus. También se pueden cubrir los costos de aislar a personas sospechosas de tener coronavirus o que podrían ser especialmente susceptibles al virus. Costos adicionales como el pago de salarios para los trabajadores que no puedan trabajar de manera remota también pueden ser cubiertos con estos fondos.
  3. Responder a un brote de coronavirus.
    El fondo puede ser usado para cubrir los costos de los residentes o trabajadores que se coloquen bajo cuarentena y para cubrir costos de transporte durante el brote. Los fondos también se pueden usar para proveer de internet o tabletas electrónicas a los estudiantes de bajos recursos que necesiten el apoyo para su educación.

Para más información sobre la respuesta de HUD al coronavirus visite: Hud.gov/coronavirus.