Las tarifas administrativas del BMV se reanudarán el 1o. de julio
La Administración de vehículos motores (BMV, por su sigla en inglés) anunció que las multas administrativas de los usuarios se reactivarán el 1o. de julio. Todos los que vivan en Indiana que tengan documentos expirados como licencias, permisos, tarjetas de identificación estatal o registro de vehículos, deben completar todas sus obligaciones administrativas antes del 1o. de julio para evitar pagar multas. Los cambios de título y el registro de vehículos nuevos también deben ser tramitados antes de esta fecha.
Las tarifas administrativas han sido colocadas en espera desde el 16 de marzo para asistir a las personas que viven en Indiana que no pudieron acudir a las oficinas de la administración de vehículos, a razón de la emergencia de salud pública del coronavirus. Durante este tiempo también se cancelaron los costos adicionales para hacer trámites en línea con tarjeta de crédito. Estos costos adicionales también se reactivarán el 1o. de julio. Las transacciones en línea que se pagan con cheque electrónico o por transferencia con numero de cuenta y de ruta, no representan un costo adicional.
Es muy importante para las personas que viven en Indiana, con una fecha de renovación que haya pasado o esté pronta a llegar, agendar una cita con el BMV para completar su transacción antes de la fecha límite del 30 de junio de 2020. Se puede agendar una cita en la siguiente página de internet:
https://secure.in.gov/apps/waittimes/Schedule/Welcome.aspx.
El BMV de Indiana continúa incentivando a las personas que viven en Indiana a completar sus transacciones en línea cuando esto sea posible. También se puede visitar un centro de atención del BMV, llamar a un centro de contacto, o renovar por correo de USPS usando los formatos apropiados. Puede leer la lista completa de modificaciones, cierres y servicios disponibles en esta página: