Preocupación en el Condado de Elkhart por la propagación del COVID-19

1 de junio de 2020
A la comunidad empresarial del condado de Elkhart,

Nos estamos comunicando con usted para compartir nuestras preocupaciones sobre la propagación de COVID- 19, particularmente en lo que respecta al Condado de Elkhart.

En marzo y abril, nuestra comunidad hizo una gran labor trabajando juntos para frenar la propagación del virus y garantizar que pudiéramos evaluar y tratar médicamente a las personas infectadas. Esperábamos un pico a mediados de mayo en el norte de Indiana, pero los números de la semana pasada en particular son preocupantes. Hasta el 1 de junio, el condado de Elkhart tenía un total de 1,322 casos positivos de 9,849 analizados y 28 personas murieron por el coronavirus.

El estado de Indiana está disminuyendo el porcentaje de nuevos casos positivos en comparación con el número de pruebas realizadas. El cierre temporal y las acciones de las personas a medida que reabrimos parecen haber tenido éxito en todo el estado. Nuestro condado cuenta una historia diferente. La semana pasada, el condado de Elkhart recibió atención nacional cuando se convirtió en el décimo más probable en todo el país en tener el próximo brote de COVID-19, según los datos recopilados por el New York Times. Esto ha cambiado desde entonces y ya no estamos en el extremo superior de la lista, sólo porque otros condados están peor.

A partir de hoy, esperamos ver que nuestro número total de casos se duplique cada 12.5 días. Nuestro condado está realizando un número significativo de pruebas más que en el pasado, lo que significa que nuestro número total de casos positivos aumentará. El problema es que nuestro porcentaje de pruebas positivas con respecto a las pruebas totales dadas aumenta dramáticamente. Esto muestra que tenemos un problema extendido. Los primeros meses vimos un porcentaje de pruebas positivas diaria de 4% a 9%. Desde la reapertura de la economía, hemos visto ese salto a 16%, y la semana pasada los porcentajes de las pruebas positivas aumentaron del 20% al 25%. En comparación, Indiana cayó del 18% a los positivos actuales del 7.5% diario.

Si observa los datos de casos positivos de Indiana por edad, está claro que las personas de 20 a 60 años son las que transmiten el virus. Estos somos nosotros y esta es nuestra fuerza laboral. A medida que regresamos al trabajo, la cantidad de personas que se enferman aumenta. Desde que aparecimos en la lista nacional, las agencias estatales y federales han comenzado a mirar más de cerca el condado de Elkhart y estamos en riesgo de que tomen medidas para cerrarnos nuevamente. Los CDC, OSHA, la Junta Estatal de Salud o el Gobernador podrían ordenarle al Condado de Elkhart que se quede nuevamente en casa por completo si no actuamos ahora para reducir la propagación nuevamente. La mejor solución para todos nosotros es hacer esto voluntariamente en lugar de que se nos pida que cerremos. No podemos darnos el lujo de cerrar nuevamente si podemos evitarlo, pero podemos darnos el tiempo para reforzar nuestros esfuerzos y precauciones. Las empresas con

brotes han sufrido paradas de trabajo, problemas de moral y humillación comunitaria. No debemos permitir que alguien fuera del condado de Elkhart controle nuestra capacidad de manejar esta pandemia. Trabajaremos con todos y cada uno de ustedes para apoyar sus esfuerzos. Solo te pedimos que te pares a nuestro lado también. Estamos todos juntos en esto.

Queremos recordar a todos que el distanciamiento social, las máscaras y el lavado de manos son tan esenciales ahora como lo han sido en los últimos dos meses. Si nos volvemos complacientes y relajamos nuestros protocolos y comportamientos personales o laborales, podríamos ver que la enfermedad se propaga de formas aún más mortales.

Estos no son momentos divertidos, pero podemos tomar medidas para frenar la propagación del virus y mantener nuestra comunidad más segura. Necesitamos trabajar juntos, posiblemente ralentizar producción, e implementar y aplicar prácticas seguras. Ahora estamos viendo volúmenes récord de pacientes con COVID-19 en nuestras instalaciones de atención de urgencia y nuestros hospitales tienen más pacientes que nunca debido a COVID-19.

Somos un equipo aquí en el condado de Elkhart. Todos confiamos en el otro. En el momento de una pandemia, las acciones de unos pocos pueden tener un gran efecto en todos nosotros, nuestra salud y nuestra economía.

Gracias a todos los que ya están tomando las medidas adecuadas y gracias a quienes darán un paso más como lo han hecho en el pasado.

Sinceramente,

Alcaldes: Jeremy P. Stutsman, Mayor Rod Roberson, Mayor Phil Jenkins

Comisionados: Frank Lucchese, Susie Weirick, Mike Yoder

Cámaras de Comercio y corporación de Desarollo Económico: Nick Kieffer, Levon Johnson, Jeff Kitson, Chris Stager