El Gobernador de Indiana anuncia un fondo de $61 millones para la educación; que apoya el aprendizaje a distancia
El Gobernador Eric J. Holcomb anunció que las escuelas de K-12 y las instituciones de educación superior podrán aplicar para $61.6 millones en fondos para mejorar las plataformas de aprendizaje a distancia. Los fondos se asignarán tomando en cuenta la necesidad específica y de manera competitiva.
“Los profesores, administradores y superintendentes han enfrentado esta pandemia con soluciones novedosas para asegurar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible”, dijo el Gobernador Holcomb. “Nuestro Fondo de Emergencia del Gobernador en Apoyo a la Educación ayudará a cumplir con las necesidades tecnológicas y favorecerá al desarrollo de nuestros educadores; al mismo tiempo reducirá las desigualdades entre los distritos”.
Los $61.6 millones que Indiana recibirá por parte del Fondo de Emergencia del Gobernador en Apoyo a la Educación fueron provistos por el CARES Act y se enfocarán en las siguientes áreas:
- Disponibilidad de aparatos electrónicos. Abordar las necesidades de acceso a dispositivos electrónicos para poder respaldar la enseñanza remota para estudiantes en PK-12.
- Conectividad. Desarrollar soluciones integrales a nivel comunitario y regional para abordar los faltantes en conectividad a la internet para la enseñanza remota.
- Capacidad de los educadores. Apoyar la asociación entre la educación superior y PK-12 para el desarrollo profesional y las oportunidades de curriculum que le permitirán a los educadores de Indiana construir maestría en la enseñanza remota.
El estado espera otorgar docenas de fondos en colaboración con la Oficina del Gobernador, el Departamento de Educación de Indiana, el Comisionado para la Educación Superior y el Consejo Estatal de Educación de Indiana. No hay límite mínimo o máximo para los fondos, sin embargo los proyectos pueden no recibir los fondos exigidos en su totalidad. Pueden aplicar las corporaciones escolares públicas tradicionales, las escuelas públicas concertadas, escuelas no-públicas y acreditadas, instituciones de educación superior y otras entidades relacionadas a la educación.