El Condado de St. Joseph mantendrá el uso de mascarillas hasta septiembre

El oficial de salud del Condado de St. Joseph, el Dr. Robert M. Einterz, ha extendido la orden de usar mascarillas en el Condado de St. Joseph para prevenir el contagio por COVID-19.

La orden de salud pública afirma: “Dado que no hay vacuna o medicina disponible que prevenga o de tratamiento al COVID-19, las estrategias más efectivas para reducir la transmisión de gotas del sistema respiratorio de personas infectadas a personas no infectadas son la higiene en las manos, el distanciamiento social y el uso de cobertura facial; esto es necesario para reducir la transmisión de SARS-CoV-2 y la morbilidad y mortalidad del COVID-19.”

El Departamento de Salud del Condado de St. Joseph también indica en la orden que todos los negocios abiertos al público deben proveer desinfectante para las manos en la entrada y cerca de las superficies de alto uso. El uso correcto de la mascarillas es cubriendo nariz y boca y es necesario en todo lugar de interiores público o negocio abierto al público donde no se pueda mantener una distancia de seis pies entre personas.
El Condado de St. Joseph registra 65 muertes por coronavirus y 1,819 casos positivos.