El uso de mascarillas será obligatorio en el Condado de Elkhart a partir del 30 de junio

El creciente número de casos de COVID-19 en el Condado de Elkhart mantiene preocupados a los oficiales de salud que buscan medidas para reducir el contagio comunitario. La oficial de salud del condado, la Dra. Lydia Mertz, ha firmado la orden que obliga a todas las personas a usar mascarillas, en interiores y en exteriores de áreas públicas y privadas, para situaciones en que el distanciamiento social no sea posible.

Los casos positivos en el Condado de Elkhart ya asciende a 3,003 y se han administrado 21,341 pruebas. La tasa positiva de infección de estas pruebas es del 14.1% para el Condado de Elkhart, notablemente más alta que la tasa de 7.2% de positivos del vecino condado de St. Joseph. En el condado ya han fallecido 42 personas por coronavirus. Los directores de los principales hospitales del condado expresan preocupación por el creciente número de hospitalizaciones por COVID-19.

Se ha comprobado que el uso correcto de la mascarilla reduce el riesgo de transmisión para la persona que la usa y para las personas a su alrededor. La mascarilla debe usarse sobre la boca y nariz y no debe tocarse frecuentemente para evitar el riesgo de auto infectarse. Siguen siendo de suma importancia las otras medidas para reducir el contagio como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social. Los adultos deben supervisar el uso correcto de la mascarilla para los niños. Los niños menores de 2 años no deben usar mascarillas.