Indiana lanza la línea de atención de crisis para ayudar durante la pandemia y la recuperación del COVID-19
Hay consejeros y recursos disponibles 24/7 en Indiana 211
INDIANAPOLIS – La Administración de Servicios Familiares y Sociales de Indiana anunció el lanzamiento de la línea de ayuda “Be Well”, un recurso confidencial disponible a través de Indiana 211 que le permitirá a las personas en Indiana llamar y hablar con consejeros entrenados 24/7. La línea de ayuda “Be Well” fue establecida por la División de Salud Mental y Adicciones de FSSA en respuesta directa al elevado nivel de estrés y ansiedad que las personas experimentan durante la pandemia de COVID-19.
El COVID-19 ha causado un incremento en problemas relacionados a la salud mental en Indiana y en el país entero. Esto incluye los nuevos estreses asociados al aislamiento social y la falta de sistemas tradicionales de apoyo como la familia, amigos, escuelas y organizaciones religiosas o comunitarias. Para muchas personas en Indiana es apabullante la ansiedad relacionada al estrés financiero, la perdida de un ser querido, la perdida de la propia “rutina normal” y todos los aspectos desconocidos del COVID-19.
“Con la línea de ayuda ‘Be Well’ tenemos la intención de proveer acceso fácil y gratuito a consejeros que puedan escuchar y ayudar con tan sólo llamar al 2-1-1”, expresó la Dra. Jennifer Sullivan, Secretaria del FSSA. “A medida que los Hoosiers continúen sobrellevando la ‘nueva normalidad’ de la vida durante la pandemia, con interrupciones masivas en la vida cotidiana y con emociones que van en un rango desde el aburrimiento al terror. Era necesario construir una línea de ayuda que pueda ser una línea de vida literal para muchos”.
Indiana 211 es un servicio gratuito que conecta a los Hoosiers con ayuda y respuestas de miles de recursos de salud y servicios sociales en todo el estado, de una forma rápida, fácil y confidencial. A comienzos del mes, Indiana 211 se convirtió en parte de FSSA, ayudando a implementar programas especializados como la línea de ayuda de ‘Be Well’, a medida que sea necesario.
“Al llamar al 2-1-1 (y seleccionando el 3), las personas que llaman se conectarán con consejeros experimentados y compasivos que han sido entrenados para ayudar en problemas causados o empeorados por el COVID-19”, expresó Jay Chaudhary, J.D., director del DMHA. “Los consejeros entrenados estarán dispuestos a escuchar, brindar apoyo y promover la fortaleza personal”.
La línea de crisis ‘Be Well’ es financiada por un fondo del Programa de Asistencia de Consejería de Crisis y Entrenamiento de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. En Indiana, el programa forma parte de la nueva iniciativa del estado de ‘Be Well’. Se puede encontrar información adicional sobre los recursos de salud mental disponibles para los Hoosiers en BeWellIndiana.org