El Sierra Club y sus aliados llevan la pelea contra el muro fronterizo a la Corte Suprema

Washington, DC — El Sierra Club, la Unión de Libertades Cívicas (UCLU) y la Coalición de Comunidades Fronterizas del Sur solicitaron hoy a la Corte Suprema que detenga la construcción del muro fronterizo de Donald Trump. 

En la moción legal, los grupos urgen al tribunal que cancele una suspensión anterior que permitió a la administración Trump transferir $2.500 millones en salarios y pensiones de las Fuerzas Armadas para la construcción del muro que el Congreso explícitamente denegó. La administración Trump ha continuado la construcción del muro pese a las órdenes de cortes inferiores de detener la construcción y decidir que estos actos eran ilegales. 

Este video bilingüe explica los detalles del caso.

“La Corte Suprema tiene la obligación de detener la inconstitucional construcción del muro fronterizo de la administración Trump. Usurpar fondos militares ha resultado en la construcción de proyectos que están causando daños irreparables en tierras tribales sagradas, diezmando hábitat y refugios de la vida silvestre, y dejando heridas permanentes en comunidades fronterizas. Ya es hora de detener este proyecto derrochador que causa daños irreparables”, dijo Gloria Smith, abogada gerente del Sierra Club.

“La administración Trump ha sido derrotada en todas las cortes inferiores, pero insiste en seguir construyendo el muro antes de que la Corte Suprema pueda revisar los méritos de este caso. Si la administración tiene éxito, no se podrá detener este proyecto para cuando la Corte Suprema escuche este caso”, dijo Dror Ladin, abogado del Proyecto de Seguridad Nacional de ACLU. “Urgimos a la Corte Suprema a que se una a los tribunales inferiores y detenga la obsesión del presidente de construir el muro antes de que sea demasiado tarde”.