Orden de Salud Pública del Condado de Allen en respuesta a la pandemia de COVID-19

Fort Wayne • Noviembre 17, 2020

El comisionado de salud del Condado de Allen anunció restricciones locales por salud pública adicionales a razón del incremento de casos de COVID-19 en la comunidad.

El Dr. Matthew Sutter se reunió con oficiales locales electos y los directores de los hospitales para anunciar la Orden de Salud Pública que entra en efecto el sábado, 22 de noviembre a las 12 am.

“Esta orden está enfocada donde podemos ver la transmisión del COVID-19 a nivel local y nacional”, comentó Sutter. “Hay muchas buenas personas que se verán lastimadas por esta pandemia y mi objetivo principal y sobre todas las cosas es mantener la salud de esta comunidad”.

La orden completa de salud pública para el Condado de Allen puede ser vista en: www.allencountyhealth.com/covid-19/

La orden establece límites en las congregaciones y eventos sociales y también establece límites en restaurantes, bares y centros deportivos dependiendo del estado del condado en las categorías por color establecidas por la Orden Ejecutiva 20-48 del Gobernador de Indiana Eric Holcomb.

El condado avanzará hacia límites más restrictivos cuando los resultados del estado se incrementen, y no regresará a medidas menos restrictivas hasta que las medidas vuelvan a la categoría anterior por dos semanas consecutivas.

Cuando el condado se encuentre en la categoría naranja de acuerdo a la medida del estado; cualquier reunión social de entre 51 y 250 personas debe ser aprobada por el Departamento; si el condado avanza a la categoría roja del estado, los eventos de entre 26 a 100 personas deben recibir aprobación del Departamento. Las reuniones y eventos de más de 250 en naranja y de más de 100 en rojo no están permitidos.

Además, cuando el condado esté en la categoría roja de acuerdo a la medida del estado, los bares, restaurantes y centros deportivos sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y con protocolos de seguridad adicionales en funcionamiento.

Los oficiales locales electos de la ciudad y del condado y el liderazgo de los sistemas hospitalarios Lutheran y Parkview estuvieron a favor de las restricciones adicionales, reconociendo que la comunidad debe tomar pasos ahora para reducir el impacto del brote, y permitir a los hospitales y a los trabajadores de la salud el poder continuar respondiendo a la pandemia además de otros importantes servicios médicos, y poder evitar muertes innecesarias por el virus.