La pandemia puede forzar el cierre de 41 por ciento de los restaurantes de Indiana
La pandemia COVID-19 es devastadora para la industria alimentaria. Cerca del 41 por ciento de los propietarios de restaurantes en Indiana están reportando problemas financieros tan severos que muy pronto se verán forzados a cerrar sus operaciones, comentó un investigador de Ball State University.
Sotiris Hji-Avgoustis, un profesor de hospitalidad y manejo de alimentos en Miller College of Business, dijo que un análisis preliminar de la industria encuentra que casi la mitad de las 300,000 personas de Indiana trabajando en restaurantes están enfrentando desempleo o un horario reducido drásticamente a medida que la pandemia aumenta a lo largo del estado.
“Estos son pésimos tiempos para la industria” dijo Hji-Avgoustis. “Si las autoridades deciden que el estado debe volver a imponer restricciones para mitigar la expansión de la pandemia, lo cual puede incluir reducir los horarios o limitar más la capacidad, muchos restaurantes cerrarán del todo. La mayoría no pueden sobrevivir solo proveyendo comida para llevar”.
Su investigación descubrió que:
- Las operaciones de restaurantes y comidas proveen cerca de $13 billones anuales a la economía del estado.
- La hospitalidad ha sido la industria más golpeada, los niveles de empleados en actualidad están en un 70%.
- Ocho de cada diez propietarios comenzaron en posiciones básicas en la industria.
- El negocio de restaurantes es a menudo financiado a través de tarjetas personales de crédito o ahorros personales o familiares y a través de hipotecar las viviendas de los propietarios.
La Asociación nacional de restaurantes calcula que la industria de restaurantes perdió $120 billones en los tres primeros meses de la pandemia y cerca de $240 billones para final de año. También calcula que por lo menos 100,000 restaurantes cerraron antes del fin de 2020.
El investigador declara que están examinando como Indianápolis puede crear políticas pragmáticas para reaccionar ante los retos, ilustrando que nivelando mercados innovadores y mirando a nuevos mercados puede ayudar en el restablecimiento del turismo de convenciones en Indianápolis y sus competidores”.