Ayuda disponible para pagar la cuenta de la calefacción
Por Mary Schuermann Kuhlman
INDIANÁPOLIS – Indiana está entrando en corazón de la temporada de calefacción en la casa, por eso este también es el tiempo de recordar que hay ayuda disponible para aquellos que no pueden costear el costo de la calefacción.
En Indiana los individuos pueden aplicar al beneficio de una sola vez del Programa de Asistencia de Energía (EAP) que puede aplicarse a la cuenta de la calefacción o la electricidad.
Anthony Swinger, vocero de la Oficina de Indiana de Consejería a clientes de servicios públicos, dice que es típico en esta parte del año, tener cuentas de energía más altas, pero la carga es peor ahora para familias que están con un presupuesto estrecho.
“EAP es un programa importante año tras año”, sostuvo Swinger, “Creo que estamos viendo una importancia creciente este año, debido al COVID-19 y las ramificaciones económicas que el COVID-19 ha tenido”.
Las familias elegibles deben estar a un 60% o menor del ingreso medio estatal, cerca de $4,100 mensuales para una familia de cuatro.
El programa local de información está disponible llamando al 211, y aquellos que apliquen para EAP también son elegibles para el servicio de climatización de la vivienda, el cual puede reducir los costos de energía.
Swinger destacó que muchas compañías de servicios públicos ofrecen opciones de pago flexible y ayuda, por lo que sugirió llamar también a la compañía. Indiana tiene además un moratorio del corte de servicios públicos que va hasta el 15 de marzo.
Swinger advirtió que, “El moratorio solo aplica si el consumidor está recibiendo la asistencia de EAP o si el consumidor ha ido a la oficina de EAP, aplicaron y la oficina de EAP determinó que el consumidor califica para el programa y se lo deja saber directamente a la compañía de servicio público”.
Swinger animó a los consumidores que estén preocupados de no poder costear la cuenta de energía, deben llamar de inmediato a la compañía de servicios públicos, o contactar a EAP para asegurarse de obtener la asistencia que necesiten antes de que sea demasiado tarde. El Programa de Asistencia de Energía funciona hasta el 14 de mayo.