FEMA brinda apoyo en la distribución de vacunas mientras responde a tormenta invernal
WASHINGTON – El administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Bob Fenton, se encuentra hoy en la apertura del primer centro comunitario de vacunación localizado en California State University en Los Angeles, California. Este centro va dirigido a vacunar a las comunidades históricamente marginadas. Hoy también abrirá un centro comunitario de vacunación que forma parte del programa piloto en Oakland, California. Ambos centros fueron diseñados para administrar hasta 6,000 vacunaciones cada día. FEMA proporciona apoyo en las operaciones, recursos y personal federal.
Hasta la fecha, FEMA ha asignado más de $3,380 millones a gobiernos estatales, tribales, territoriales y del Distrito de Columbia para ayudar con los centros comunitarios de vacunación. Mientras aumenta la cantidad de estados que reciben asignaciones de fondos, FEMA continúa colaborando con otras agencias federales para brindar apoyo federal de personal esencial, suministros y otras necesidades con el fin de ayudar a que más personas reciban la vacuna.
Incluso mientras seguimos ayudando en la distribución de vacunas, FEMA mantiene su disponibilidad para llevar a cabo la misión de apoyo a múltiples desastres, que incluye las recientes tormentas invernales. Una tormenta invernal severa se desplaza desde las llanuras del sur hacia el nordeste durante el martes, con una amplia zona donde se pronostica nieve, lluvia y combinación de lluvia con nieve. Se anticipa que ocurran interrupciones en los viajes y perdida del servicio de energía eléctrica a gran escala mientras la tormenta invernal se traslada desde el sur de Texas hasta Maine.
- Las familias y personas deben tomar la preparación para desastres y emergencias de manera seria.
- Preste atención a los boletines del tiempo y avisos de congelación y tormentas invernales, y manténgase fuera de las carreteras durante y después de una tormenta invernal.
- Prepárese para enfrentar el tiempo invernal en la casa, el lugar de trabajo y en su automóvil. Evite la intoxicación por monóxido de carbono y tenga un detector de monóxido de carbono instalado y solamente use generadores y parrillas al aire libre y lejos de ventanas.
- Visite hoy Listo.gov y haga un plan de lo que pueden hacer usted y su familia para mantenerse a salvo durante un desastre.
FEMA y otras agencias federales apoyan los centros de vacunación
FEMA está gestionando contratos con el fin de reclutar personal médico para los centros comunitarios de vacunación y los centros de vacunación que operan mediante apoyo federal en todo el país. Los contratos serán otorgados mediante el proceso federal de adquisiciones y se espera que estén establecidos a mediados de marzo. También, se logró la contratación de 30 unidades móviles de vacunación.
Hasta el 15 de febrero, FEMA ha movilizado a 1,279 empleados en toda la nación para brindar apoyo en centros de vacunación con asistencia técnica y de personal.