El Condado de Elkhart será la sede del nuevo centro de despacho robotizado de Amazon que empleará a 1,000 personas

El gigante comercial anunció su expansión en el estado de Indiana con la apertura de dos nuevos edificios en el Condado de Elkhart, para organizar y distribuir paquetes, que serán inaugurados en el 2023.

“La decisión de Amazon de apoyar al Condado de Elkhart es un fuerte voto de confianza para nuestras iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral”, comentó Suzanne Weirick, Presidente del Consejo de Comisionados del Condado de Elkhart, IN. “Los nuevos empleos de alta paga en el sector de la tecnología de la distribución ayudan a diversificar nuestra economía local y a protegernos de las fluctuaciones nacionales. Además, las inversiones de Amazon suelen atraer otras industrias; estamos con la expectativa del interés adicional en el Condado de Elkhart que puedan tener otras compañías de alta tecnología”.

Los empleados en el nuevo centro de procesamiento de 800,000 pies cuadrados tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto con la tecnología robótica de Amazon. El edificio de última tecnología se empleará para escoger, empacar y enviar artículos diversos a los clientes como; libros, electrónica y bienes del hogar.

Además del sueldo inicial de $18 por hora para empleos en distribución y transporte, la compañía ofrece a los empleados de tiempo completo un paquete de beneficios integral desde el primer día, que incluye seguro de salud, de visión, dental, 401(k) con aportación de 50% por parte de la compañía, hasta 20 semanas de permiso para padres y un programa que apoya la educación universitaria de los trabajadores.