Los testigos de Jehová reanudan las reuniones presenciales

Después de celebrar reuniones virtualmente durante dos años, las congregaciones se reunirán de nuevo en persona a partir del 1 de abril. Se anima a todas las congregaciones de los testigos de Je hová por todo el mundo a comenzar a celebrar reuniones presenciales a partir del 1 de abril.

Omar y Dazey García de South Bend, Indiana, han asistido a las reuniones desde la infancia. Por eso, es esencial para ellos el regresar a las reuniones presenciales. “A lo largo de mi vida– comenta Omar–los miembros de la congregación han sido mi apoyo. Como anciano de congregación quiero, de igual manera, brindarle mi apoyo a otras personas y en ocasiones eso se dificulta a través de una pantalla.” Añade: “Extraño el calor humano, el poder tener a mis amigos cerca y asegurarme en persona que están bien.”

Durante la mayor parte de los últimos dos años, los edificios para el culto han permanecido cerrados a nivel mundial debido a los riesgos asociados con las reuniones en persona. Los testigos de Jehová en Estados Unidos también suspendieron su ministerio público el 20 de marzo de 2020. Desde entonces, han llevado a cabo su ministerio a través de cartas y llamadas telefónicas a la vez que celebraban sus reuniones dos veces por semana en un formato virtual. La asistencia promedio a estas reuniones en los Estados Unidos superó los 1,5 millones cada semana a pesar de que hay menos de 1,3 millones de testigos de Jehová en unas 13.000 congregaciones.

“Hay un grito de júbilo colectivo ahora mismo entre los testigos de Jehová por todo el mundo —comenta Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en los Estados Unidos—. Si bien hemos prosperado de muchas maneras como individuos y congregaciones al emplear la tecnología para juntarnos, nada puede reemplazar adecuadamente el estar en persona. Hemos anhelado este momento durante la mayor parte de estos dos años”.

Omar García añade: “Estamos muy agradecidos por las oportunidades que nos han provisto las reuniones virtuales ya que hemos llegado a personas que, de otra manera, no sería posible. En mi opinión, la calidad de nuestro ministerio ha aumentado mucho más durante la pandemia. ¡Estoy super emocionado de ver como el regreso a las reuniones presenciales va a enriquecer nuestro ministerio!

“Nada de tiempo se perdió en los pasados dos años —señala Hendriks—. Los integrantes de nuestras congregaciones han estado ocupados y productivos ayudándose los unos a los otros y a sus vecinos en estos tiempos que suponen un verdadero desafío. De eso se trata el amor y la unidad”.

Para más información sobre los testigos de Jehová, visite jw.org.