11 bancos de alimentos en Indiana reciben $1 millón en fondos estatales

La vicegobernadora de Indiana, Suzanne Crouch, y el Departamento de Agricultura del Estado de Indiana (ISDA) anunciaron que 11 bancos de alimentos de Indiana recibirán un total combinado de $1 millón para apoyar sus esfuerzos en la alimentación de los Hoosiers necesitados.

“Esta financiación proporcionada por la Asamblea General de Indiana será muy útil para ayudar a los habitantes de Indiana con alimentos y otras necesidades básicas”, dijo la vicegobernadora Crouch, que también es secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Indiana. “Los bancos de alimentos y las despensas son vitales en las comunidades en todo el estado, y no pueden hacer su trabajo sin la financiación adecuada y los voluntarios. Estoy orgullosa de apoyar sus esfuerzos para que las familias y los ancianos de Hoosier tengan más seguridad alimentaria.”

Según Feeding Indiana’s Hungry, aunque las largas colas fuera de los bancos de alimentos y las despensas de alimentos pueden no haber sido tan notables en 2021 como el año anterior, casi 1 de cada 6 estadounidenses recibió asistencia alimentaria del sector caritativo el año pasado.

“Nuestros bancos de alimentos miembros siguen viendo clientes en números muy superiores a los niveles de 2019. Nuevos y apremiantes desafíos -incluyendo la guerra en el extranjero y la inflación y el aumento de los costos de los alimentos, el gas y otras necesidades- están impactando la capacidad de las personas y las familias, especialmente con menores ingresos, para llegar a fin de mes. Para cualquier Hoosier no estar seguro de dónde vendrá su próxima comida es inaceptable”, dijo Emily Bryant, directora ejecutiva de Feeding Indiana’s Hungry. “Estamos agradecidos por el apoyo de la Asamblea General, la vicegobernadora Crouch y el Departamento de Agricultura del Estado de Indiana por proporcionar apoyo adicional a nuestros miembros para que puedan aumentar su capacidad y habilidad para servir a sus comunidades.”

El director de la ISDA, Bruce Kettler, tiene la esperanza de que este aumento de la financiación sirva para apoyar a estas organizaciones.

“Estoy orgulloso de que esta financiación vital fluya desde la Asamblea General a través de nuestro departamento para ayudar a estos bancos de alimentos a proporcionar asistencia alimentaria y nutricional a los que más lo necesitan”, dijo Kettler.

La financiación fue proporcionada por la Legislatura de Indiana, como parte de su presupuesto bienal. Las cantidades de distribución se determinaron utilizando los porcentajes de participación justa del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TFAP) para Indiana, que capta los niveles de pobreza y desempleo en cada condado.

“A medida que la emergencia por el COVID-19 se fue controlando en términos de inseguridad alimentaria, otra tomó su lugar. El aumento de los precios de los alimentos, el combustible y la vivienda está afectando a muchas familias en Indiana”, dijo Víctor García, director general del Banco de Alimentos del Noroeste de Indiana. “Nuestros vecinos saben que pueden recurrir a los programas de asistencia alimentaria de emergencia que ofrece el Food Bank of Northwest Indiana. Sencillamente, el apoyo de nuestros socios de la ISDA ha ayudado a nuestra organización a apoyar el número sin precedentes de amigos y vecinos que necesitan una mano amiga.”

García continuó: “Además, esta financiación proporcionó los recursos financieros necesarios para poner en marcha proyectos piloto que sirven a los veteranos Hoosier, las personas que experimentan la falta de vivienda y las mujeres embarazadas en riesgo.”

La siguiente lista incluye los bancos de alimentos que están recibiendo financiación para el año fiscal 2023:

– Community Harvest Food Bank – $101,400
– Dare to Care Food Bank – $37,400
– Banco de Alimentos del Norte de Indiana – $115,000
– Banco de Alimentos del Noroeste de Indiana – $97,700
– Food Finders Food Bank, Inc. – $93,900
– FreeStore Foodbank- $9,000
– Gleaners Food Bank of Indiana, Inc. – $318,200
– Hoosier Hills Food Bank, Inc. – $42.600
– Second Harvest Food Bank of East Central IN, Inc. – $77.500
– Terre Haute Catholic Charities Foodbank, Inc. – $44.000
– Tri-State Food Bank, Inc. – $63.300

Visite http://isda.in.gov para saber más sobre el Departamento de Agricultura del Estado de Indiana. Visite feedingindianashungry.org para conocer más sobre Feeding Indiana’s Hungry.