La delegación encabezada por el gobernador Holcomb avanza la innovación y la industria de los semiconductores en Taiwán

El gobernador Eric J. Holcomb concluyó un viaje de desarrollo económico a Taipei el 24 de agosto, fomentando los lazos económicos y académicos entre Indiana y Taiwán. Durante el viaje, la delegación encabezada por el gobernador Holcomb, que incluía al secretario de Comercio de Indiana, Brad Chambers, y a funcionarios de la Universidad de Purdue, discutió las oportunidades de colaboración entre la industria, la academia y el gobierno, y estableció cuatro nuevas asociaciones diseñadas para promover la innovación, las industrias de alta tecnología y la economía del futuro.

“La economía global de Indiana está creciendo, con más de 1,050 empresas de propiedad extranjera que operan aquí hoy en día, debido a nuestro compromiso intencional de desarrollar relaciones con socios como Taiwán”, dijo el gobernador Holcomb. “Taiwán es un líder mundial en chips y microelectrónica, mientras que Indiana cuenta con un ecosistema capacitado de talento de ingeniería e innovadores. Juntos, podemos avanzar en los descubrimientos, fomentar la inversión y potenciar los productos y soluciones del mañana.”

En Taipei, el gobernador Holcomb se reunió con funcionarios del gobierno taiwanés, entre ellos la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, el ministro de Asuntos Exteriores, Jaushieh Wu, y el ministro de Asuntos Económicos, Mei-hua Wang, para reforzar la cooperación impulsada por la innovación entre Indiana y Taiwán. El lunes, el gobernador Holcomb consolidó este compromiso en un memorando de entendimiento entre el estado de Indiana y el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, en el que se esboza una visión para la futura colaboración y se establece un marco para trabajar en conjunto con el fin de avanzar en la cooperación académica, el desarrollo económico y la inversión, y la capacidad de resistencia de la cadena de suministro en sectores clave, como la manufactura avanzada, la agricultura, los semiconductores y la tecnología.

“Indiana y Taiwán comparten una visión audaz para la innovación y la construcción de la economía del futuro”, dijo el Secretario Chambers. “Estoy animado por nuestros progresos en Taipei los dos últimos días y confío en que estas nuevas asociaciones crearán planes de colaboración orientados al futuro y a la acción, que beneficiarán a las industrias y a la gente tanto de Indiana como de Taiwán.”

Además, la delegación pasó tiempo con ejecutivos de negocios y líderes de la industria, incluyendo MediaTek, que anunció planes a finales de junio para asociarse con la Universidad de Purdue para crear un nuevo centro de diseño de semiconductores en Indiana. El gobernador Holcomb y el secretario Chambers también se reunieron con un número de taiwaneses de alta tecnología y prospectos de negocios globales para resaltar el liderazgo del estado en las industrias enfocadas al futuro y su compromiso con el crecimiento de la cadena de suministro de semiconductores en Indiana, destacando los recientes anuncios de la industria de MediaTek y SkyWater Technology, así como el nuevo grupo de trabajo para la aceleración de la producción y el desarrollo de la microelectrónica (AMPD por su sigla en inglés) de Indiana, y la reciente firma de la ley federal CHIPS. Este viaje marca el primer viaje del gobernador Holcomb a Taiwán, lo que le convierte en el primer gobernador de Estados Unidos que la visita desde 2019 y el primer gobernador de Indiana que va a Taiwán en 17 años. La delegación viajará a la República de Corea para reforzar los lazos entre Indiana y Corea del Sur antes de regresar a Indianápolis el sábado.