El Departamento de Comercio de EE.UU. invierte $1.4 millones en fondos del Plan de Rescate Americano para apoyar la expansión de la manufactura en Middlebury, Indiana

El 6 de septiembre, la Secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, anunció que la Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento va a conceder una subvención de $1.4 millones a la ciudad de Middlebury, Indiana, para mejorar las infraestructuras de aguas residuales y apoyar la expansión de las empresas, incluida la industria de fabricación de vehículos recreativos, que es fundamental en la región. Esta subvención está financiada por el Plan de Rescate Americano.

Esta subvención sustituirá y reubicará la obsoleta estación elevadora de Hardwoods para apoyar el crecimiento de los empresarios industriales locales. La inversión de la EDA se equiparará con $597,000 de fondos locales y se espera que conserven 100 puestos de trabajo, según las estimaciones del concesionario.

“El Plan de Rescate Americano del Presidente Biden ofrece un alivio directo a las comunidades americanas en su esfuerzo por construir una América mejor para el futuro”, dijo la Secretaria de Comercio Gina Raimondo. “Esta inversión de la EDA proporcionará la infraestructura crítica necesaria para construir la resistencia económica y asegurar que el norte de Indiana sigua siendo un líder mundial en la producción de vehículos recreativos”.

“La Administración de Desarrollo Económico se complace en apoyar las estrategias impulsadas localmente para impulsar los esfuerzos de recuperación económica”, dijo la Subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico, Alejandra Y. Castillo. “Esta adjudicación de la EDA en Middlebury, Indiana, allanará el camino para el crecimiento industrial, las nuevas oportunidades de empleo y la resistencia económica regional a largo plazo.”

Este proyecto se financia en el marco del programa de Asistencia para el Ajuste Económico del Plan de Rescate Americano de la EDA, que pone a disposición de las comunidades estadounidenses $500 millones en subvenciones para el ajuste económico. El programa de Asistencia de Ajuste Económico es el programa más flexible de la EDA, y las subvenciones concedidas en el marco de este programa ayudarán a cientos de comunidades de todo el país a planificar, construir, innovar y volver a poner a la gente a trabajar a través de proyectos de construcción o no diseñados para satisfacer las necesidades locales. A partir del 26 de mayo de 2022, la EDA ha cerrado oficialmente todos sus programas del Plan de Rescate Americano para las solicitudes. Los $3,000 millones de financiación del programa se concederán de forma continua hasta el 30 de septiembre de 2022.