Ante un invierno costoso, soluciones prácticas para ahorrar energía
Es probable que los Hoosiers vean facturas de calefacción más altas este invierno. Se espera que sea más frío que el año pasado y los precios del gas natural y el carbón han subido. La Oficina de Indiana de Asesoramiento al Consumidor de Servicios Públicos (Indiana Office of Utility Consumer Counselor) tiene algunas formas baratas de ahorrar energía y ayudar a reducir sus facturas.
Algunas de estas cosas son gratis. Puede bajar la temperatura de su calentador de agua hasta 115 grados Farenheit. También puede cambiar el interruptor de los ventiladores de techo para que giren en el sentido de las agujas del reloj, lo que hace subir el aire frío y redistribuye el aire caliente. Olivia Rivera es la portavoz de la OUCC. Ella dice que compra plástico en rollo en la ferretería para sellar las ventanas que dejan entrar aire frío durante el invierno. Rivera dice:
“Tomo la cinta y forro las ventanas por todo el contorno. Y después de sellarlas y cortar el plástico sobrante, uso un secador de pelo para encogerlo todo”.
También puede comprar cinta selladora para tapar la entrada de aire frío en puertas y ventanas. Lo que no debe hacer es calentar su casa de forma insegura. Rivera recomienda no utilizar el horno para calentar la casa. Y si usa un calentador, asegúrese de que no esté cerca de algo que pueda incendiarse y de que se apague si se vuelca.
En in.gov/oucc encontrará un enlace con más consejos para ahorrar energía en invierno y más información de la OUCC.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.