Avanza proyecto de ley en Indiana para ampliar gastos de parto ordenados por la corte, aunque podría haber cambios

Los tribunales de Indiana podrían ordenar a los padres que paguen más gastos relacionados con el parto, según la legislación que se dirige al Senado de Indiana.

Y tras su aprobación en comité, podría haber cambios en el proyecto de ley.

En la actualidad, los padres biológicos pueden ser ordenados a pagar el 50 por ciento de los gastos de atención prenatal, parto y hospitalización, y la atención postnatal. El proyecto de ley de la representante republicana Elizabeth Rowray añadiría otros gastos relacionados con las necesidades del parto y el posparto, como una cuna, ropa y cambiadores de pañal.

Ella insiste en que los gastos deben ser razonables. Rowray dice:

“Si sales y compras un coche nuevo y dices que es el vehículo más seguro para llevar a tu hijo a casa, probablemente eso no va a funcionar bajo este código”.

Nadie votó en contra del proyecto de ley… pero algunos senadores, como el republicano Aaron Freeman, expresaron su malestar por obligar a los padres a pagar el 50% de una gama más amplia de gastos. Freeman dice:

“Pero cuando no tienen ni voz ni voto, per se, sobre qué cuna se compra -la de 1,000 dólares o la de 500-, ahí es donde empiezo a tener algunos cuestionamientos”.

Freeman introdujo dos cambios en el proyecto de ley en el pleno del Senado el martes. Uno asegura que los costos deben ser razonables. El otro requiere una prueba de A-D-N para demostrar la paternidad antes de que un padre pueda ser ordenado a cubrir la mitad de los gastos.

Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.

Esta noticia fue producida por IPB News, en asociación con El Puente. Para decirnos qué noticias le serían útiles, le invitamos a participar en esta encuesta. https://publicinput.com/g7770