Los residentes de Indiana con deudas estudiantiles podrían recuperar el acceso a los expedientes académicos, gracias a un nuevo proyecto de ley
El martes se aprobó en la Cámara de Representantes de Indiana un proyecto de ley que limitaría la capacidad de las universidades para retener los expedientes académicos como táctica de cobro de deudas.
Es una práctica habitual que las universidades retengan los expedientes académicos de los estudiantes con deudas pendientes. Esta práctica afecta desproporcionadamente a los estudiantes de bajos ingresos que quieren terminar su carrera o conseguir un trabajo.
Jason Bearce, de la Cámara de Comercio de Indiana, testificó a favor del proyecto de ley. Dice que aumenta el acceso a empleos con salarios dignos y la movilidad ascendente. Bearce dice:
“Estos Hoosiers carecen de un registro de los créditos universitarios que han obtenido. Ellos están agobiados con eso y obstaculizados de completar el resto de los créditos necesarios para obtener su título, que por supuesto, irónicamente, aumentaría sus perspectivas de pagar esa deuda “.
Si se aprueba, este proyecto de ley permitiría a los estudiantes tener acceso a sus expedientes académicos, siempre y cuando paguen al menos 100 dólares de su deuda en el último año o establezcan un plan de pagos. Para los estudiantes que deban más de 1,000 dólares, el pago máximo será de 300 dólares.
El proyecto de ley vuelve ahora al Senado para ser considerado.
Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.
Esta noticia fue producida por IPB News, en asociación con El Puente. Para decirnos qué noticias le serían útiles, le invitamos a participar en esta encuesta.